división de honor

La primera de muchas

El Conservas Orbe Rubensa Porriño jugó ayer en casa con público en las gradas.
photo_camera El Conservas Orbe Rubensa Porriño jugó ayer en casa con público en las gradas.
El Porriño defendió para debutar en casa con una clara victoria 

El Conservas Orbe Porriño se estrenó ayer en casa esta temporada ante una representación de sus aficionados y lo hizo alcanzando la primera victoria del curso ante el Morvedre, un recién llegado a División de Honor que chocó contra la defensa local en el arranque de las dos mitades. El primer arreón lo aguantó, pero el segundo, con un contundente parcial tras el paso por los vestuarios de 9-1, decantó totalmente el duelo a favor de las pupilas de Isma Martínez.
Con las bajas de Carme Castro y Alba Dapena, el equipo local fió gran parte de su victoria en la contundencia defensiva, en la que resultó clave la labor en portería de Fátima Ayelen. Y el 4-1 con el que se alcanzó los diez primeros minutos de juego hacía ver que la receta podía funcionar. Pero el Morvedre no quería dar su brazo a torcer tan pronto. Con un efectivo juego con la pivote y buenos contragolpes, fue reduciendo la renta local hasta dejarla en nada con el empate a 9 en el minuto 22. Ese parcial de 5-8 hizo que Isma Martínez solicitase un tiempo muerto para evitar males mayores.
Lo dicho por el técnico surtió efecto. Al menos, lo suficiente como para irse al descanso con dos goles de renta (12-10) y la sensación de que apretando en defensa los dos puntos no deberían escaparse del Municipal.
El arranque de la segunda mitad fue definitivo. Si al Morvedre ya le costó anotar durante prácticamente toda la primera parte, se pasó los 13 primeros minutos de la reanudación con un solo gol en su haber, el logrado por Nayla Castillo, que acabaría como máxima realizadora visitante junto con Lorena Zarco, con cinco tantos.
Con el 21-11 de Soraia Lopes, el partido ya quedó decantado. A partir de ahí, bastó con mantener el tipo para que la distancia no se redujese lo bastante como para que peligrase el triunfo, algo que nunca sucedió. De hecho, la buena gestión de la ventaja provocó que su máximo fuese de once tantos justo al entrar en el recta final (29-18, minuto 57).
Las portuguesas Monica Soares y Soraia Lopes, como deber ser norma, capitanearon la producción ofensiva local. En la que también participó, como buena noticia del día, la central Anthía Espiñeira, con tres tantos.

Conservas Orbe Rubensa Porriño:
Ana Cerqueira (2), Anastasija Doder (1), Alicia Campo (1), Marta Da Silva (1), Erica Tavares, Inés Hernández (3), Fátima Ayelen, Soraia Lopes (5), Aitana Santomé (3), Arima López (1), Estela Carrera, Anthia Espiñeira (3), Sarai Samartín (1), Monica Soares (5), Sandra Fernández (3) y Begoña Otero.
Club Balonmano Morvedre:
Sonora Solano, Carmen Toscano (1), Beatriz San Isidro (2), Andrea González (2), Lorena Zarco (5), María Marín (1), Sara Fushu, Carolline Dias, Esther Lacueva, Judit Gómez (1), Lorena Montilla (1), Cristina Polonio, Lucía Gámez, Nayla De Andrés (5), Helena Martín (1) y María Aguas.
Parciales:
2-1,4-1,7-5,9-8,10-10,12-10 (descanso), 
18-11,20-11, 21-12, 24-14, 26-18, 29-19.
Árbitros:
Lucas Crespo y Pedro Eiras. Por parte del Club Balonmano Morvedre excluyeron a Lorena Zarco, María Marín, Esther Lacueva y Nayla De Andrés. Por otro lado, del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández, Arima López y Sarai Samartín.

Te puede interesar