Atlántico

BALONMANO

Primera derrota del Porriño

Carballal y SAR Vigo vencieron y el Lavadores perdió en casa
El CdeC Lavadores perdió ante el Balonmano San José Obrero Lanzarote.
El CdeC Lavadores perdió ante el Balonmano San José Obrero Lanzarote.
Primera derrota del Porriño
La División de Honor Plata femenina celebró este fin de semana su quinta jornada con resultados diversos para los equipos de Vigo y su área: el Carballal y la SAR Rodavigo lograron imponerse en sus partidos mientras que el CdeC Lavadores y el Rubensa Porriño cayeron en sus respectivos encuentros.
El Carballal recibió el sábado al Sieiro Deportivo Balonmano, al que venció con solvencia (36-26). María Pereira lideró el ataque del conjunto entrenado por Javier Castro con 11 tantos que facilitaron una victoria que coloca al equipo en el décimo puesto de la clasificación.
Justo por debajo del Carballal en la tabla se encuentra la SAR Rodavigo, que el sábado también logró imponerse al Palencia Turismo en su visita al Pabellón Mariano Haro (33-35), con un gran partido de Laura Domínguez que logró 12 goles.
Por su parte, el Rubensa Porriño, perdió en casa ante el Comercial Ulsa Hand Vall (22-24) el sábado. A pesar de todo, este resultado no impidió que el conjunto entrenado por Miguel Sánchez lograse subir hasta el tercer puesto de la clasificación tras la derrota del Lanzarote Zonzamas ante el Oviedo Balonmano.
Por último, el CdeC Lavadores también perdió ante su público contra el Balonmano San José Obrero Lanzarote (27-29). Sandra López y Sandra Costas fueron las principales anotadoras en el equipo vigués con 10 y 7 tantos que no fueron suficiente para llevarse la victoria. Con este resultado el CdeC Lavadores cae al noveno puesto de la clasificación. n