Atlántico

RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

"El primer objetivo es disfrutar, que estos años sufrimos mucho"

Vicente Prieto 'Tito', capitán del Kaleido, confía en "acabar tranquilos esta temporada"
El Kaleido presentó su nuevo proyecto en el campus de Vigo
El Kaleido presentó su nuevo proyecto en el campus de Vigo
"El primer objetivo es disfrutar, que estos años sufrimos mucho"

El Kaleido Universidade de Vigo inició el pasado fin de semana la temporada con una abultada derrota en el campo del Gernika (76-19), uno de los equipos más fuertes de División de Honor B, pero el club confía en que la nueva línea que ha trazado, con el argentino Pablo Cabrera en el banquillo y tres refuerzos de ese país, dará pronto sus frutos.
Así lo cree también el capitán del primer equipo, Vicente Prieto 'Tito', que asegura que "está claro que necesitábamos refuerzos y supongo que los traen de Argentina por conocimiento del entrenador. La verdad es que ayuda a la comprensión el que hablen en castellano y no en inglés (risas)".
Sobre el nuevo sistema implantado por Pablo Cabrera, Tito destaca que "más que la manera de jugar, lo que ha cambiado bastante son los entrenamientos, sobre todo en nivel de intensidad. Hacía muchos años que no entrenábamos a esta intensidad y estoy convencido de que el resto de los equipos no están preparándose como nosotros. Entonces yo confío en que a medida que vayamos arrancando, se notará también en el campo que estamos trabajando mejor".

El capitán del Kaleido asegura que, personalmente, está disfrutando de los métodos de Cabrera.  "Para uno que ya está en los finales, éste es un cambio que iba buscando, porque llevamos mucho tiempo con la misma manera de trabajar, seguramente desde que ascendimos, hace ocho o nueve años. Al final, ibas a entrenar y era siempre lo mismo. Ahora viene un cambio, no sólo en el campo sino a la hora de entrenar, y lo tomo con mucha ilusión, con ganas de aprender y de disfrutar también", indica Tito, que describe a Pablo Cabrera como "un tío que come, duerme y lo hace todo pensando en el rugby. Es un fanático de este deporte, de los partidos, del análisis, de todo, y todo eso lo transmite a los jugadores, como la intensidad que aplica a los entrenamientos".
El Kaleido no pudo hacer la pretemporada habitual este verano y en la primera jornada se encontró con el potente Gernika, que arrolló al conjunto vigués. "Yo creo que nos vino bien sacárnoslo de encima ya porque es un rival que ahora mismo no es de nuestra liga. Hemos pagado la falta de pretemporada, pero ahora vienen ya equipos de nuestra liga y ahí hay que ir a por la victoria y no guardarnos nada", señala.
Pese a esa primera derrota contundente, Tito cree que el objetivo del equipo debe ser "por primera vez en años, acabar una temporada tranquilos". Aunque pone otro por delante. "El primer objetivo es disfrutar. Llevamos unos años que no estamos disfrutando en el campo porque sufrimos mucho con los resultados, con el juego, con la competición contra el resto de equipos. Porque esta categoría se volvió una locura. Yo recuerdo que cuando ascendimos nosotros a División de Honor, era totalmente diferente. Cada equipo podía tener un par de refuerzos extranjeros, mientras que ahora estamos compitiendo contra rivales que el que menos tiene seis o siete tíos de fuera. Y eso se hace notar", apunta el capitán de un Kaleido que quiere crecer desde el trabajo. 

El Kaleido presentó su nuevo proyecto en el campus de Vigo

El Kaleido Universidade de Vigo presentó ayer el proyecto para la presente temporada en un acto que tuvo lugar en el campus universitario de Vigo y en el que participaron el presidente del club, Xoán Martínez, el entrenador del primer equipo, Pablo Cabrera, y varios componentes de la plantilla, así como la vicerrectora de Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, y el director del Área de Deporte, Alfonso Mandado. El Kaleido tenía previsto presentar la temporada mañana en As Lagoas, pero ha pospuesto el acto por las previsiones meteorológicas adversas.