Deporte local

Primer liderato para el "Aceites Abril"

Deporte local

vela rías baixas

Primer liderato para el "Aceites Abril"

El "Aceites Abril" se situó ayer como primer líder de la Rías Baixas de vela.
photo_cameraEl "Aceites Abril" se situó ayer como primer líder de la Rías Baixas de vela.
El barco de los hermanos Pérez Canal se impone en la primera etapa de la Rías Baixas, seguido del "Magical" y del "Solventis"
La zona exterior de la Ría de Vigo albergó ayer la salida de la primera etapa de la Mar de Maeloc Rías Baixas, que tenía como final el puerto de Combarro en la Ría de Pontevedra y que vio retrasado su inicio por la escasa fuerza del viento. Tras cubrir la distancia de la etapa, el "Aceites Abril" se hizo con el liderato de la clase reina de la cita, el grupo 0-1. Tras la tripulación comandada por los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal se situó el "Magical", de Gonzalo Araújo, mientras que la tercera aplaza provisional es para el "Solventis", que en esta regata dispone de 'Malalo' Bermúdez de Castro a la caña. La sesión ya pronostica una edición de la Mar de Maeloc dura y ajustada, con embarcaciones de gran nivel en las plazas cabeceras. 
Dentro del grupo 2, el "Bosch Service Solutions", que parte como gran favorito, se vio superado ayer por el portugués "Faro Fino", que mostró sus credenciales y su candidatura a pelear por el triunfo en la regata. En el tercer puesto se situó el asturiano "Antípole", del Náutico de Gijón. 
Por su parte, en el grupo 3, la primera etapa recayó en manos del "Deep Blue 2.1", que navega bajo la grímpola del Náutico de Vigo. Segundo fue el "Burla Negra" y, en la tercera plaza, marcha el "Maracaná", del Náutico de Panxón. 
 Más allá de la propia competición, la regata también está marcada por la medidas para prevenir contagios por coronavirus. Las distintas tripulaciones tienen restringidos al máximo los contactos y se eliminaron todas las entregas parciales de premios tras cada una de las etapas. Son las precauciones necesarias para evitar la pandemia y para poder sacar adelante una regata de gran nivel competitivo y que reúne a una extensa flota de hasta 70 embarcaciones. 
Hoy navegarán hasta a Pobra do Caramiñal y mañana regresarán a Vigo, donde el sábado todavía realizarán una última regata costera. Los candidatos al título ya presentaron sus credenciales.n

Más en Deporte local
Comentarios