Esgrima

El primer bronce europeo de Judith Rodríguez

Judith Rodríguez conquistó ayer la medalla de bronce en espada dentro del Europeo de esgrima.
photo_camera Judith Rodríguez conquistó ayer la medalla de bronce en espada dentro del Europeo de esgrima.
La tiradora viguesa obtiene la tercera posición en espada en Varsovia tras una primera fase inmaculada y pasar dos eliminatorias directas por un único punto de ventaja  

Contra todo pronóstico y con muchos sufrimiento. Judith Rodríguez obtuvo ayer una medalla de bronce clave en su intención de llegar a los Juegos Paralímpicos de París al terminar en la tercera posición con la espada en el Campeonato de Europa, que se disputa en la ciudad polaca de Varsovia. Y el metal llegó con incertidumbre y también calidad porque superó dos eliminatorias directas por un único tocado (15-14). Ajustado, pero éxito para la tiradora del Esgrima El Olivo.

La competición comenzó con la fase de grupos, la ‘poule’, en la que Rodríguez demostró que tenía un día acertado al conseguir un pleno de triunfos. Batió a Cassiopee Bourgine (5-2), Brianna Vide (5-2), Elke Lale Van Achterberg (5-2), Emily Holder (5-0), Sofia Brunati (5-4) y Natalia Mandryk (5-4). 

Con este balance, llegó el momento de las eliminatorias directas, que resultaron combates notablemente duros. En octavos de final, la viguesa se enfrentó a la francesa Clemence Delavoipiere. La olívica se puso por delante y mantuvo la renta hasta el 13-13. A falta de dos puntos, la gala empató y dejó la resolución en un pañuelo. Finalmente, la olívica ganó por 15-14. 

A continuación, en cuartos de final, el duelo fue ante la polaca Kinga Drozdz. Desde el inicio, el enfrentamiento resultó igualado, con una sucesión de empates, y así se llegó hasta el 14-14. Judith Rodríguez estuvo más fina ahí y se llevó la victoria. 

 Tras el esfuerzo, la del Esgrima El Olivo bajó el rendimiento en su semifinal y estuvo lejos de poder pelear por el título. Ante la húgara Amarilla Veres perdió de forma clara por 8-15, pero la medalla de bronce ya estaba asegura. Y, con ella, llegó el primer metal para Judith Rodríguez tras la décima posición en sable. La tercera plaza en la espada es una proeza y mañana tiene la tercera oportunidad en florete, su arma predilecta. En todo caso, el nivel alcanzado por Judith Rodríguez en espada ya es muy alto y así lo demostró con el bronce. 

“Estoy muy contenta con el resultado porque es una competición de mucho nivel, las mejores tiradoras estamos en Europa y he entrado en las medallas. En semifinales, mi rival lo ha hecho mejor y me ha ganado, pero me voy con la sensación de que puedo estar con las de arriba”, explicó la deportistas viguesa.

Te puede interesar