Deporte local

La precaución sanitaria ya es un hábito

Deporte local

Celta

La precaución sanitaria ya es un hábito

El Celta cerró ayer la segunda semana de entrenamientos tras el parón por el coronavirus con la rutina de la  seguridad ya interiorizada por todos

El Celta cerró ayer su primera semana de entrenamiento medio –de grupos de hasta 10 componentes– y la segunda desde que retomo las sesiones de preparación en las instalaciones de A Madroa tras el prolongado parón de casi 60 días de ausencia debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19. En este tiempo, jugadores, técnicos y demás personal del club se han acostumbrado a un régimen estricto de seguridad sanitaria, aunque no tan exigente como en principio había planteado la Liga en su protocolo. Los buenos resultados de los test realizados los días 6 y 16 de este mes, tanto en el conjunto celeste como en el resto del fútbol profesional español, permitieron que, por ejemplo, se obvie por el momento la concentración del equipo inicialmente diseñada.
De no mediar una decisión de la Liga de última hora, la idea es que la plantilla mantenga la misma dinámica de entrenamiento a partir de mañana, tras descansar hoy. Se aplazaría así el paso a la fase precompetición, en la que aumentaría el tamaño de los grupos de trabajo. El hecho de no haber pasado esta semana ninguna tanda de test refrendaría la idea de pausar el paso y esperar al próximo 1 de junio para iniciar esa última fase de entrenamientos.
Por lo tanto, tocará seguir llegando con la ropa de entrenamiento ya puesta y una bolsa con la ropa sucia del día anterior, así como la ducha en casa y el cuidado especial de las botas. Continuarán las bolsas de comida para llevar, la desinfección de todo el material entre turno y turno, la toma de temperatura a la llegada, los aparatos de sonido sobre el césped, el aprovechamiento de gradas o aparcamientos –los dos disponibles– como zonas de descanso o refrigeración, las botellas con el dorsal, los medios de comunicación fuera, las mascarillas...

Toca exprimir al máximo las posibilidades de las instalaciones de A Madroa al aire libre, cuestión que se complicó esta última semana con el                                                        aumento de las temperaturas.

Simpatizantes de Vox recorren las calles de Vigo70

Toca exprimir al máximo las posibilidades de las instalaciones de A Madroa al aire libre, cuestión que se complicó esta última semana con el   aumento de las temperaturas.

Simpatizantes de Vox recorren las calles de Vigo59

Simpatizantes de Vox recorren las calles de Vigo64

Simpatizantes de Vox recorren las calles de Vigo63

Simpatizantes de Vox recorren las calles de Vigo67

Llegada ya vestido para entrenar con la bolsa de la ropa sucia, toma de temperatura, botellas de agua por dorsal, cuidado del material, medios                                                    fuera y bolsas de comida para llevar.

Más en Deporte local
Comentarios