Deporte local

Prado, baja por covid

Deporte local

Prado, baja por covid

El vigués Rubén Fernández sí podrá competir en el GP de Lommel.
photo_camera El vigués Rubén Fernández sí podrá competir en el GP de Lommel.
El lucense se pierde hoy la cita belga, en la que está Rubén Fernández
El piloto lucense Jorge Prado (KTM), tercer clasificado en el Mundial de MXGP, la categoría reina del motocross, anunció ayer que ha dado positivo en covid-19, por lo que no podrá participar en el Gran Premio de Lommel, que se disputa en tierras belgas y en el que sí estará el vigués Rubén Fernández (Yamaha), que marcha noveno en la clasificación de MX2.
"Como viene siendo habitual, el pasado miércoles antes de la carrera hicimos los test pertinentes. Hoy he recibido los resultados y soy positivo en covid-19", explicó Prado, que confirmó que no podrá estar hoy en la línea de salida. "Siento una gran impotencia al no poder correr mañana (por hoy), pues mi labor como profesional fue extremar al máximo las precauciones en todo momento. Mi única rutina ha sido entrenar, ir al circuito a competir y después a casa, manteniéndome en una burbuja tal y como se me pidió. Desafortunadamente, desconocemos tanto sobre este virus que no me hago ni la más remota idea de cómo o en qué momento pude contagiarme. Espero recibir pronto un test negativo para volver a la competición", añadió el piloto lucense.
Jorge Prado (KTM) se impuso el pasado miércoles en el Gran Premio de Limburg, también en Bélgica, y se había metido de lleno en la lucha por el título mundial, pero este positivo deja al deportista gallego prácticamente sin opciones de desbancar a Gajser, que se mantiene como líder del Mundial con 533 puntos, frente a los 478 de Cairoli y los 476 de Prado.
Quien sí estará hoy en el Gran Premio de Lommel es el vigués Rubén Fernández, que ocupa el noveno puesto en MX2. n

Más en Deporte local
Comentarios