Atletismo

Porto y Brea, los mejores entre mil

La enorme cantidad de atletas participantes en la carrera louriñesa dejó imágenes impactantes en los instantes previos a la salida.
photo_camera La enorme cantidad de atletas participantes en la carrera louriñesa dejó imágenes impactantes en los instantes previos a la salida.
La 10K de Porriño gozó de una participación masiva en una mañana soleada dominada por el vigués y la venezolana

Calor, sol y zapatillas de correr. La primavera empieza a teñir su sabor de verano y más allá de los problemillas típicos, las ganas de correr afloran. Sonrisas, superación personal y mucha vitamina D. Todo esto multiplicado por mil en O Porriño. Y es que un millar de atletas de todas las edades y niveles tomaron parte en la carrera popular de la localidad louriñesa. Una participación muy destacada, que dejó fantásticas imágenes. Y sobre ese nutridísimo grupo de deportistas, fueron dos los que más destacaron: el vigués Carlos Porto y la hispano-venezolana afincada en Pontevedra Edymar Brea.

 

 

Ambos se impusieron con holgura. Autoritarios. El corredor olívico firmó una marca de 30:44 con la que aventajó  en más de medio minuto al mejor sub-23, Hugo García (31:18),  y en más de un minuto a José Canda (31:48). El espigado atleta de la Gimnástica de Pontevedra marcó la pauta y cuando cambió el ritmo nadie le pudo seguir. De esta forma levantó los brazos en la línea de meta del centro de Porriño. 

El dominio fue aún más importante en el caso de Brea, que se llevó el triunfo en la categoría femenina con casi un minuto y medio de ventaja sobre la segunda. La hispano-venezolana paró el crono en 36:03. Una cómoda victoria ante Uxía Pérez, segunda (37:28), y la tercera en discordia, Branca Fernández (38:45), que se proclamó vencedora entre las sub-23.

Además de la prueba reina, hubo un recorrido corto de cinco kilómetros, en el que Víctor García (16:48) y Begoña Domínguez (17:55) fueron los más rápidos.  A partir de ahí, entraron en acción las carreras de categorías de base, con una importante participación en cadetes e infantiles y las imágenes más entrañables de la mañana con los más pequeños de la familia atlética: los alevines y los benjamines.

Todo, como es normal en estas citas, en un ambiente lúdico y divertido, que contó con la presencia de algunas autoridades. El alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, no se la quiso perder e incluso departió con los participantes  en la línea de salida. Un buen ambiente multiplicado por mil. 

Te puede interesar