El Porriño vence al Zuazo y abre hueco con los puestos de abajo

Carolina Bono, jugadora del Porriño, lanza a portería en el partido disputado ayer en Barakaldo.
photo_camera Carolina Bono, jugadora del Porriño, lanza a portería en el partido disputado ayer en Barakaldo.

Mica Casasola lideró el ataque del equipo de Isma Martínez, que estuvo serio en defensa

El Conservas Orbe Rubensa Porriño abrió un hueco de cuatro puntos con la zona baja de la clasificación al vencer ayer a domicilio al Zubileta Evolution Zuazo, el equipo que le sigue en la tabla. Tras una primera parte igualada (11-12 al descanso), el conjunto de Isma Martínez apretó en defensa en la reanudación y tuvo a Mica Casasola, con siete goles, como principal referencia ofensiva.

Y eso que el encuentro no empezó de la mejor manera para las porriñesas. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Haridian Rodríguez fue expulsada por dar con el balón en la cara de la portera local en el lanzamiento de un siete metros. Sin embargo, las visitantes no bajaron los brazos y, pasados los primeros cinco minutos, el marcador estaba a su favor (1-2). 

El tiempo pasaba y el Conservas Orbe Rubensa necesitaba reducir sus pérdidas en ataque. A pesar de ello, los errores en la parte ofensiva los estaban compensando con una gran defensa y las paradas de Estela Carrera. Al llegar al descanso, el conjunto porriñés continuaba por delante (11-12, min.30).

En la segunda mitad, Isma Martínez cambió la defensa a un 5.1 con Thais Fermo en el avanzado. Esta nueva propuesta generó muchos errores a las locales, que no encontraban la forma de atacar y cometieron fallos que permitieron correr a las gallegas. 

En el ecuador de esa segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa mantenía la ventaja (14-17). En la parte defensiva, la intensidad y el trabajo de ayudas junto con la labor en portería estaba dando sus frutos. Por otro lado, en ataque Casasola era la protagonista y acabó siendo la máxima goleadora del encuentro con siete tantos.

Zubileta Evolution BM Zuazo:
Meriem Ezbida, Paula García (2), Estibaliz Velasco (1), Alba Sánchez (3), Ariadna González, Isabel Fernández-Agustí (4), Estitxu Berasategi (2), Garoa Sarrionandia (3), Ana Arozamena, Ane Encina (3), Anne Erauskin, Maddi Bengoetxea, Jone Aguado, Anne Romero, Izei Permach y Magda Fernández-Agustí (1).

Conservas Orbe Rubensa Porriño:
Fátima Ayelén, Carolina Bono (3), Mica Casasola (7), Erica Tavares (1), Inés Hernández (1), Aitana Santomé, Arima López (1), Estela Carrera, Ariana Portillo (3), Anthía Espiñeira (2), Maider Barros (3), Sarai Samartín, Haridian Rodríguez, Sara Fernández, Thais Fermo (1) y Carme Castro.

Parciales:
1-2, 4-3, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 (descanso), 12-13, 12-15, 13-17, 15-20, 16-21 y 19-22.

Árbitros:
Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron a Paula García, Maddi Bengoetxea (2), Izei Permach; Aitana Santomé y Arima López (2). Descalificaron a Haridian Rodríguez. 

Te puede interesar