Balonmano

El Porriño topó con Ezbida

Carmen Prelchi trata de superar a la férrea defensa del Zuazo durante el partido de ayer.
photo_camera Carmen Prelchi trata de superar a la férrea defensa del Zuazo durante el partido de ayer.
La portera del Zuazo fue determinante para que el conjunto local no pudiese pasar del empate y siga dentro de una mala racha de resultados que ensucia su aura

El Conservas Orbe Rubensa Porriño parece haber perdido el ángel que lo estaba acompañando esta temporada. O, al menos, tenerlo despistado colaborando ayer en la gran actuación de la portera del Zuazo Meriem Ezbida, que fue la principal causante de que su equipo se fuese ayer con un punto de su visita al Municipal. La exguardameta del Guardés prodigó sus intervenciones a lo largo y ancho del encuentro, pero la más determinante llegó en el último ataque local, el último también del partido, el que podía haber evitado el empate y haber devuelto al conjunto porriñés a la alegría de las victorias tras haber sufrido dos derrotas consecutivas.

Y eso que la primera parte no pintaba nada mal. Con Paulina Buforn entonada y, a pesar de que Ezbida ya se dejaba ver, el equipo local llevó el mando de la contienda. Eso no significa que el Zuazo no acechase en cuanto podía, pero lo cierto es que el ataque lograba unos buenos guarismos y el encuentro alcanzaba su primera media hora con un prometedor 15-10 para las locales.

Cierto es que el Zuazo aumentó su intensidad en la segunda parte y que Ezbida incrementó su acierto, lo que acercó a las vascas en el marcador más de una vez. Pero también lo es que el 20-17 del marcador a falta de diez minutos daba cuenta de las jugadoras de Isma Martínez seguían teniendo el partido en la mano.

Pero fue ahí cuando empezó a írseles entre los dedos. La igualdad marcó cada ataque en una segunda parte con sólo 8 goles locales. Y, aunque se pudo ganar en el último ataque, el empate no fue injusto.

Porriño:
Carolina Bono (1), Micaela Casasola (3), Alicia Campo, Malena Valles (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (4), Ariana Portillo (1), Maider Barros (1), Sarai Samartín, Paulina Buforn (9), Carmen Prelchi, Carme Castro (1), Marta Martínez, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

Zuazo Barakaldo:
Velasco, Zaldúa (2), Agustí (2), Berasategui, Garoa (5), Molano, Moles (2), Nerea Gil (1), Ane (2), Puigbó (4), Bengoetxea (2), Permach, Magdalena  Agustí (3), Meriem Ezbida y Ariadna.

Parciales:
3-2, 5-3, 7-4, 8-6, 13-8, 15-10 (descanso); 15-11, 17-14, 18-16, 20- 17, 21-20, 23-23.

Árbitros:
Colmenero y Rollan. Excluyeron a Santomé, Prelchi;  Zaldúa, Agustí, Bengoetxea, Permach y Magdalena.

Te puede interesar