división de honor

El Porriño suma una victoria clave para la permanencia

El Conservas Orbe Rubensa Porriño se impuso ayer al Adesal Córdoba por cuatro goles.
photo_camera El Conservas Orbe Rubensa Porriño se impuso ayer al Adesal Córdoba por cuatro goles.
El equipo de Isma Martínez gana al Córdoba y pasará con siete puntos a la segunda fase
Partido de valor doble para el Conservas Orbe Porriño ayer ante el Adesal Córdoba porque el conjunto porriñés, que está obligado a pelear por la permanencia en la segunda fase de la competición, logró la victoria ante un equipo con el que había perdido en la primera vuelta y sumó dos puntos que computarán en la siguiente etapa de la campaña, debido a que el conjunto andaluz es colista. 
Gracias al triunfo, la formación de Isma Martínez iniciará la segunda mitad de la campaña con siete puntos y tendrá un margen de cuatro sobre el propio Córdoba. Y, además, también comenzará con más unidades que tres conjuntos procedentes del grupo A de División de Honor. Por lo tanto, la salvación parece encaminada.
No obstante, tuvo que sufrir y mucho ayer la escuadra porriñesa para asegurarse la victoria porque, al igual que en enfrentamientos precedentes, el ataque se mostró espeso, con poco brillo. Un aspecto que empeoró con la mala jornada vivida por la portuguesa Mónica Soares, la gran referencia ofensiva en el presente curso. En este contexto, el Porriño vivió una primera mitad de máxima igualdad y apoyada en la defensa y las intervenciones de Estela Carrera en portería. Así se llegó al momento clave cuando, con 11-11, las locales encadenaron un 4-0 de parcial para marcharse al descanso con 15-11 y afrontar la segunda mitad con garantías. 
Empezaron bien las locales en la reanudación, pero pronto se atragantó el 5.1 en defensa por el que apostó el Córdoba. También recurrió a él Isma Martínez, con Sarai Samartín en el avanzado, cuando se acercaron las andaluzas y la defensa dio resultado porque se espesó el partido. Fueron minutos de escaso brillo, muchos errores y pérdidas de balón. El Porriño sólo sufrió con el 22-20 a falta de cinco minutos, pero resolvió en el tramo final. En los momentos decisivos mostró la calma y el acierto del que careció en otros encuentros.n

Te puede interesar