BALONMANO . COPA REINA

El Porriño, de reto copero

Isma Martínez quiere a sus jugadoras concentradas para la Copa.

J.V.LANDÍN
photo_camera Isma Martínez quiere a sus jugadoras concentradas para la Copa. J.V.LANDÍN

Desde que en abril de 2018 disputase y perdiese una semifinal ante el Balonmano La Calzada en Málaga, el Conservas Orbe Rubensa Porriño no ha vuelto a pisar una fase final de la Copa de la Reina. En cuatro ediciones consecutivas se ha quedado por el camino y  no está dispuesto a un nuevo tropiezo en lo que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la temporada. Los buenos resultados en Liga hasta la fecha, con tres victorias en cinco partidos, animan a las porriñesas para encarar hoy (20:00) el duelo de la primera eliminatoria ante el Lanzarote Zonzamas en territorio canario.

El entrenador del Porriño, Isma Martínez, y sus jugadoras quieren darle importancia al partido desde el primer minuto. Cierto que el rival milita una categoría más abajo -en la novedosa División de Honor Oro-, pero es un recién descendido que, además, mantiene en buena medida el potencial de la pasada campaña. Con todo, las del Louro no reniegan de su papel de favoritas, sobre todo teniendo en cuenta el doble triunfo de la pasada campaña en los duelos con el conjunto canario: 20-29 a domicilio y 33-27 en Porriño.

La cuestión, apunta Martínez, es no perder la concentración. "Debenos poner toda nuestra concentración e intensidad. El Zonzamas es un muy buen equipo que, si me apuras,
con toda la gente es incluso mejor que el que nos encontramos el año pasado. Tiene recursos para hacernos daño”, comenta el entrenador. “Es un partido que tenemos marcado en rojo y que tenemos que afrontar como una eliminatoria en un campo muy difícil y tener muchísima prudencia, pero sabiendo que tenemos que pasar ”, insiste.

Te puede interesar