copa de la reina

El Porriño recibe a un duro Liberbank Gijón

Anthía Espiñeira avanza con el balón en el último derbi.
photo_camera Anthía Espiñeira avanza con el balón en el último derbi.
nnn El Conservas Orbe Porriño inicia la segunda ronda de la Copa de la Reina ante un rival de cuidado, ya que hoy visita el Municipal (18:00) el Liberbank Gijón de Cecilia Cacheda, cuarto clasificado en División de Honor tras perder dos posiciones en la última jornada.
Después de eliminar en noviembre al Benidorm, de División de Honor Plata, el conjunto porriñés afronta este encuentro con ilusión pero también con dudas, ya que en los últimos días se han producido en la plantilla varios casos de gripe que han afectado tanto a jugadoras como a componentes del cuerpo técnico.
El entrenador del Conservas Orbe, Isma Martínez, quiere que sus pupilas se olviden por un momento de la liga, en la que el Porriño no está haciendo su mejor temporada, y se centren en un torneo que puede servir de revulsivo frente a un rival duro pero conocido. "Gijón es un equipo fuerte y basa mucho su juego en las transiciones. En primera y segunda oleada son realmente buenas. Además, tienen una defensa 6.0 cambiante que te obliga a modificar el sistema, ya que cada vez que haces un movimiento, te la cambian a 5.1.  Tenemos que ser capaces de competir al máximo", explica el técnico. n

Te puede interesar