Atlántico

BALONMANO

El Porriño se presentó ayer en sociedad

Los más de 250 jugadores federados del Porriño acudieron a la presentación en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios.
Los más de 250 jugadores federados del Porriño acudieron a la presentación en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios.
El Porriño se presentó ayer en sociedad
nnn El Conservas Orbe Porriño celebró ayer en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios su acto de presentación ante el Concello. En él hicieron acto de presencia todos los jugadores de la entidad porriñesa, encabezados por la plantilla del equipo sénior femenino que juega, por novena temporada consecutiva, en la División de Honor, este año bajo las órdenes de Isma Martínez –que llega a Porriño después de ascender y mantener al Novás en la categoría de plata– y con cinco caras nuevas que tratarán de dejar el pabellón bien alto y subir el nivel. 
También se presentó al conjunto sénior masculino, que milita esta temporada en Primera Autonómica. Dani Benaches volverá a estar al frente de un equipo que mantiene el bloque del año pasado, aunque con intenciones de rejuvenecer la plantilla, pues han incorporado a jugadores del juvenil para que, a largo plazo, se pueda volver a Primera Estatal.
En total, el club tiene más de 250 deportistas federados, desde las categorías base hasta las de élite. 
Y es que el Conservas Orbe Porriño cuenta con un importante proyecto de cantera. Este curso tendrá a su filial femenino en la segunda categoría del balonmano español, la División de Honor Plata, y será una pieza clave en el club para mantener con ritmo de competición a las jugadoras que disputen minutos en el primer equipo.
El acto de presentación de la plaza Arquitecto Antonio Palacios sirvió también para exhibir a los quince equipos de base que tiene el club, uno por cada categoría masculina y femenina –dos en cadete–.n