DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño pagó muy caro dejar correr ayer al Aula Valladolid

Duro partido para el Porriño.
photo_camera Duro partido para el Porriño.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño no tenía ayer el día para certificar la permanencia en División de Honor.  Pasaba por el Municipal porriñés uno de los equipos con un juego más definido del balonmano español, el Aula Valladolid, y las locales no fueron capaces de impedir que las pucelanas corriesen. Y a esa velocidad, muy pocos conjuntos son capaces de ganar al bloque de Valladolid. O de siquiera inquietarlo.

La primera parte fue igualada, aunque a tirones de marcador y siempre siendo el Aula el que llevase la iniciativa. Las rentas visitantes se fueron hasta los tres goles, aunque las locales lograban todavía tapar las vías de agua y fueron capaces de igualar la contienda a 13 tantos. Eso sí, sin tener el control de un partido que se fue el descanso con las locales dos goles por debajo (14-16). A todas luces, demasiados tantos encajados.

Las malas sensaciones crecieron cuando el Aula salió del descanso con un parcial 0-3 a su favor. La ventaja de las visitantes alcanzaba otro nivel perse a los intentos de Isma Martínez de variar la tendencia desde los tiempos muertos. Ya se antojaba una misión imposible recuperarse pese a los intentos de Sarai Samartín y de Aitana Santomé.

Por desgracia para el Porriño, el duelo entró decidido en su fase final. El Aula corrió hacia la victoria y la alcanzó con holgura.

PORRIÑO

26

AULA VALLADOLID

34

Conservas Orbe Rubensa Porriño:
Micaela Casasola (6), Marta Da Silva, Érica Tavares (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (5), Arima López (1), Ariana Portillo (2), Maider Barros (2), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (5), Sandra Fernández, Thais Fermo, Carme Castro, Estela Carrera y Fátima Ayelén.

Caja Rural Aula Valladolid:
Elba (5), Jimena (1), Lucio (2), Delgado (5), Cristina Cifuentes (3), Vallés (3), Teresa Álvarez (5), Moles, Elena García, Cuadrado (2), Bergara, Colias (1), González de Garibay (7), Guerra y Sanz.

Parciales:
4-3, 5-7, 6-9, 8-10, 10-12, 14-16 (descanso); 15-21, 18-23, 20-07, 22-31, 25-31, 26-34.

Árbitros:
Dirigieron el partido Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron a Inés Hernández;  Cristina Cifuentes, Elena Cuadrado e Isabel Colias.

Te puede interesar