Balonmano

El Porriño y el Málaga se juegan la segunda plaza

El Porriño recibe esta tarde al Málaga en el Municipal.
photo_camera El Porriño recibe esta tarde al Málaga en el Municipal.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño afronta esta tarde (18:00) un encuentro clave y, también, un duelo soñado y no esperado al principio de temporada. La escuadra de Isma Martínez, en su mejor campaña en División de Honor, se juega la segunda plaza provisional ante el Costa del Sol Málaga. Ambos conjuntos suman 19 puntos. Una situación previsible para la formación andaluza, uno de los ‘grandes’ de División de Honor y muy por encima de lo esperado para el louriñés. 

Isma Martínez mantiene las bajas de larga duración de Thais Fermo, Arima López y Anthía Espiñeira. Las dos últimas no jugaron este curso. La tercera guardameta, Begoña Otero, y la pivote del filial Marta Martínez entran en la convocatoria para recibir en el Municipal a un Málaga que dispone de una plantilla notable con la guardesa Estela Doiro o las internacionales Merche Castellanos y Silvia Arderius. “Es un equipo que a nivel creativo es de lo mejor de la Liga, es decir, juega muy libre fomentando la creatividad de sus jugadoras”, expresa Martínez. Debido a ello, la misión principal de su escuadra será “intentar que no se sientan cómodas, cortar la circulación de balón e intentar jugar nuestras bazas para llevarnos los dos puntos”. 

En todo caso, el enfrentamiento es de máxima ilusión para el Porriño, que en la primera vuelta perdió de un gol ante la formación malagueña (27-26). Sobre el papel, se espera un duelo de igualdad.

Te puede interesar