Balonmano

El Porriño lucha por el liderato

Isma Martínez, en el banquillo del Balonmano Porriño.
photo_camera Isma Martínez, en el banquillo del Balonmano Porriño.
El conjunto porriñés recibe hoy (20:30) en el Municipal al vigente campeón, el Bera Bera, con la opción de situarse en la primera plaza de División de Honor 

Con la vista puesta en la primera posición. No, no es una broma. Si el Conservas Orbe Rubensa Porriño obtiene la victoria en el partido de esta tarde contra el Super Amara Bera Bera dormirá como colíder de la División de Honor de balonmano con los mismos puntos (16) y un partido más que el Rocasa Gran Canaria.

Eso sí, para hacerlo, debe superar al que, con el palmarés en la mano, es el mejor equipo de España en la última década y que mantiene todo su potencial. De hecho, el pasado domingo se impuso en la Supercopa al Málaga y, precisamente, el posible desgaste generado en este partido (25-26) será un factor que intente aprovechar la formación porriñesa de Isma Martínez.

El premio de verse en lo alto de la clasificación hasta el 28 diciembre, que se enfrentan canarias y donostiarras, es goloso. Para ello, la escuadra porriñesa deberá parar la transición visitante, para lo que debe estar especialmente acertada en ataque. Esta campaña, bajo la dirección de Casasola y Valles y con la incorporación de Paulina Buforn en el lateral, el equipo louriñés se convirtió en una escuadra segura en ataque posicional. Deberá de mantenerse para frenar la velocidad del conjunto vasco y, después, superarlo desde la parcela defensiva. Una misión difícil para la que se necesita  la aportación de la portería.

Te puede interesar