BALONMANO . DIVISIÓN HONOR

El Porriño intentará de nuevo sorprender al líder

Anthía Espiñeira no estará con el Porriño en San Sebastián.
photo_camera Anthía Espiñeira no estará con el Porriño en San Sebastián.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño, uno de los únicos dos equipos que han logrado restar puntos al Super Amara Bera Bera esta temporada, visita hoy (19:30, Pabellón José Antonio Gasca) al líder de División de Honor con el objetivo de intentar sorprender de nuevo al conjunto donostiarra. La escuadra de Isma Martínez consiguió empatar con el Bera Bera (32-32) en la quinta jornada liguera y, desde entonces, las vascas sólo han tenido un tropiezo más, la derrota que encajaron en la pista del Málaga (27-23) en la decimoquinta.

No lo tendrá fácil porque, al margen de la calidad del rival, el cuadro porriñés lleva tres semanas sin competir, una por la jornada de descanso de la Liga y, otras dos, por brotes de covid en la plantilla. De hecho, para este encuentro tiene la baja segura de la central Anthía Espiñeira y, probablemente, también la de Arima López, que volvió ayer mismo a los entrenamientos. Además, Inés Hernández llega tocada por problemas en una rodilla y, para cubrir estas ausencias, Isma López no podrá recurrir al filial, que juega hoy en Lanzarote con los billetes de las jugadoras adquiridos con antelación.

El Porriño llega a esta decimoctava jornada liguera en el décimo puesto de la clasificación con 12 puntos y dos partidos menos, mientras que el Bera Bera marcha en la primera plaza con 31. Una diferencia que las gallegas esperan minimizar en la cancha.

Te puede interesar