Balonmano | Copa de la Reina

Porriño y Guardés, sin suerte en el sorteo

Porriño y Guardés ya conocen a sus rivales de Copa.
photo_camera Porriño y Guardés ya conocen a sus rivales de Copa.

Beti-Onak y Gijón son sus respectivos rivales, ambos a domicilio

Ni Conservas Orbe Rubensa Porriño ni Mecalia Atlético Guardés tuvieron ayer demasiada suerte en el sorteo de la segunda ronda de la Copa de la Reina, primera con los equipos de División de Honor y la última previa a la Final a Ocho de San Sebastián del 10 al 12 de mayo. Al partir como cabezas de serie, tanto porriñesas como guardesas se jugarán el pase a partido único fuera de cada, las primeras ante el Beti Onak y las segundas contra el Gijón La Calzada.

Dichos encuentros, clave para las temporadas de ambos equipos, se disputarán los días 20 o 21 de enero. El Porriño sabe bien de la dificultad de este paso, pues en los dos últimos años no fue capaz de superarlo. Ahora, le tocó en suerte (mala) probablemente el peor rival posible, el Beti-Onak navarro, aunque esta campaña ya lo superó en la pista Hermanos Indurain el pasado septiembre (18-21).

Por su parte, Cristina Cabeza, entrenadora del Guardés, asegura sobre el sorteo que “ninguno de los dos equipos hemos tenido suerte". Gijón es, precisamente, el exequipo de la técnico, como también de sus jugadoras Cecilia Cacheda y María Palomo.

Te puede interesar