Balonmano

El Porriño frena su racha en el pabellón del Gijón

Ambos equipos, en el tradicional momento de la conjura previa.
photo_camera Ambos equipos, en el tradicional momento de la conjura previa.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño completó la jornada aciaga para los equipos gallegos de División de Honor y cayó derrotado ayer en la pista del Gijón, un par de horas después de que el Guardés lo hiciera en Granollers. El conjunto porriñés encontró así un frenazo a su buen momento, que le había llevado a sumar seis victorias en sus últimos siete encuentros, con la única y lógica derrota frente al líder Bera Bera. 

Ayer volvieron a perder las de Isma Martínez contra su bestia negra. De hecho, dos de los cuatro partidos que ha perdido este curso la escuadra de A Louriña fueron frente a Gijón. En esta ocasión, los errores en ataque condenaron al colectivo rojo. 

Porque en defensa, con los comprensibles altibajos de cualquier partido, las visitantes cumplieron. Paula Valdivia, pichichi de la Liga, castigó con siete goles. Pero el resto del bloque gijonés estuvo más o menos controlado. 

Fue el ataque lo que penalizó al Porriño. Numerosos errores en el lanzamiento y más pérdidas de las habituales dejaron al equipo visitante con tres tantos de desventaja al descanso (14-11). Los intentos de remontada no fructificaron. 

Motive.Co Gijón: 
Lorena Zarco (5), Paula Valdivia (7), Marizza Faria, María González (3), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (2), Débora Torreira, Lucía Laguna, Mina Novovic (3), Lucía Fernández, Sandra Vallina (1), Nayla de Andrés, Carmen Arroyo, Joana Fortuna, Lucía Alonso y Diana Fernández.

Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: 
Bono, Mica Casasola (3), Campo, Malena Valles (6), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Ari Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (3), Buforn (1), Prelchi (3), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Parciales: 
2-3, 4-4, 7-6, 9-7, 12-8, 14-11 (descanso); 14-12, 17-14, 19-15, 20-16, 22-17, 24-21.

Árbitros: 
Adrián Valdés y Francisco Fernández. Excluyeron dos minutos a las locales Zarco, Cacheda, Palomo y De Andrés y las visitantes Bono, Santomé, Maider, Buforn y Prelchi.

Te puede interesar