BALONMANO

El Porriño ficha a la extremo Thais Fermo

Thais Fermo es diestra y llega al conjunto porriñés para reemplazar a Soraia Lopes. 

EFE
photo_camera Thais Fermo es diestra y llega al conjunto porriñés para reemplazar a Soraia Lopes. EFE
La jugadora brasileña es la quinta y última incorporación del equipo de Isma Martínez

Thais Fermo como última incorporación. El Conservas Orbe Rubensa Porriño cierra su plantilla con la incorporación de la extremo izquierda Thais Fermo, que llega al conjunto dirigido por Isma Martínez para cubrir la salida de Soraia Lopes, la extremo diestra de referencia en las últimas temporadas. 

La brasileña militó en la última campaña en su país y, por lo tanto, en el Municipal porriñés vivirá su primera experiencia lejos del balonmano sudamericano. No obstante, su nivel es alto y, de hecho, fue uno de los últimos descartes antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. La jugadora acudió a las diferentes convocatorias de preparación, incluida una gira por Europa, pero se quedó fuera justo antes de viajar al país nipón.

Es preciso recordar que la selección brasileña mostró un nivel similar a la española en la competición olímpica y, por lo tanto, Fermo debería destacar en la División de Honor. La jugadora tiene 25 años y el conjunto porriñés pactó hace varios meses su llegada, pero la tramitación de los permisos se hizo lenta hasta que la extremo pudo completar todos los trámites e incorporarse en las últimas horas a las órdenes de Isma Martínez. 

De esta forma, queda por ver si el técnico ya opta por utilizarla el próximo sábado en el amistoso ante el Mecalia Atlético Guardés en el que será el principal test del conjunto porriñés en la presente pretemporada. 

Con la llegada de Fermo, Isma Martínez contará con cinco caras nuevas en el presente curso y, por lo tanto, dispone de un equipo renovado y, en principio, con mayor potencial. A pesar de que sufrió notables bajas como la de la pivote Alba Dapena y las portuguesas Soraia Lopes, Monica Soares y Ana Rodrigues Cerqueira, el club se movió para incoporar a jugadoras de nivel como la pivote Haridian Rodríguez, procedente del Rocasa, la zurda Maider Barros, y las centrales Mica Cassasola y Caro Bono. Ahora se añade Thais Fermo. 

A estos fichajes es preciso añadir la continuidad de la central Anthía Espiñeira, que acabó a un gran nivel la pasada campaña tras superar problemas personales, al  igual que la zurda Erica Tavares. También se espera un paso adelante de jugadoras de cantera como Aitana Santomé o Alicia Campo. El conjunto porriñés iniciará la temporada el 11 de septiembre ante el Zuazo.

Te puede interesar