Balonmano

El Porriño escala hasta el liderato

Anthía Espiñeira dirige un ataque del Porriño durante el partido disputado ayer.
photo_camera Anthía Espiñeira dirige un ataque del Porriño durante el partido disputado ayer.
Superó ayer con claridad al colista del grupo por la permanencia y gana en tranquilidad de cara a la recta final
El Conservas Orbe Rubensa Porriño se enfrentó ayer al Lanzarote Puerto del Carmen en un encuentro en el que las locales llevaron en todo momento las riendas hasta conseguir su cuarta victoria consecutiva. 
Las encargadas de abrir el marcador fueron las visitantes en su primer ataque, pero el Porriño respondió con un gran dos contra dos en el centro en el que Arima López convirtió el lanzamiento en el primer gol del equipo. Las locales presentaban una muy buena defensa en la zona central con Arima López y Andrea Amarilla, que ponía las cosas muy difíciles al Lanzarote Puerto del Carmen. Sin embargo, ofensivamente encontraban bastantes problemas ante la defensa 6:0 canaria.
En el ecuador de la primera parte, el marcador se encontraba 8-4 a favor del Conservas Orbe Rubensa. El Lanzarote Puerto del Carmen no acababa de encontrarse cómodo en ataque  a pesar de los intentos de Tamara Jovicevic y Beatriz Betancor por mantener a su equipo activo. A falta de cinco minutos para el final, las gallegas continuaban dominando el partido (15-8). Sin embargo, el bloque visitante comenzó a recortar distancias aprovechando un momento de baja intensidad del conjunto local, consiguiendo así hacer un parcial de 0-3 a su favor. De esta forma, llegó el final de la primera parte con un resultado de 15-11 favorable al Porriño.
En el segundo tiempo, el bloque porriñés sentenció el partido. En los primeros minutos, el Lanzarote Puerto del Carmen intentó acercarse en el marcador, pero no fue capaz ante el aumento de la intensidad defensiva de las locales.
El tiempo continuaba corriendo y, a falta de quince minutos para el final del partido, el Conservas Orbe ya mantenía una diferencia de nueve goles (23-14), gracias a la efectivad de sus contrataques que eran imparables para el rival canario. Ni los dos tiempos muertos pedidos por el entrenador del equipo visitante, Miguel Ángel Lemes, consiguieron darle fuerzas a las integrantes del Lanzarote Puerto del Carmen, que se encontraba en un bucle de errores.
Este triunfo sitúa al conjunto porriñés como líder del grupo de permanencia, ganando en tranquilidad para la recta final.n

Te puede interesar