Balonmano

Porriño y Elche se miden hoy para desequilibrar la igualdad

Barros carga el brazo para disparar ante el Elche en el partido de ida.
photo_camera Barros carga el brazo para disparar ante el Elche en el partido de ida.

La igualdad total en la tabla clasificatoria entre el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Atticgo Balonmano Elche se romperá en el duelo que tendrán hoy (20:30) en el Pabellón Municipal de O Porriño. Un encuentro especial de la jornada 19, pospuesto tras el partido disputado por las alicantinas ante el Guardés en competiciones internacionales. Ambos conjuntos, con 21 puntos en la clasificación, cuentan su último partido de liga como derrota. Las locales, tras perder el derbi ante el Guardés por 27 a 24. Las visitantes no pudieron contra el Granollers, para sucumbir por 20-22. El Elche querrá quitarse el mal sabor de boca de las dos derrotas consecutivas y poder afianzarse en la cuarta posición, objetivo que también tienen fijado las porriñesas tras su excepcional temporada. 

El técnico del Porriño, Ismael Martínez, admitió que el hecho de jugar entre semana “no nos gusta”, aunque asegura que la competición europea en la que se encuentra inmersa el Elche “va a condicionar el planteamiento del partido porque ellas se juegan el pase a la final el sábado en A Guarda y entiendo que hagan más rotaciones de las que suelen hacer”. Sin embargo, no quiere confianzas en su plantilla porque ”ellas en Liga también se están jugando mucho". El Porriño ya derrotó como visitante al Elche por un resultado de 21-26, aunque en la Copa de la Reina resultaron victoriosas las alicantinas: "Es un partido entre dos equipos que nos conocemos mucho. Incluso tenemos un poquito de ganas de revancha deportiva”. 

En cuanto a las claves del encuentro, explicó que “es un equipo que sufre muchas exclusiones y tenemos que aprovechar esos minutos con un ritmo alto".

Te puede interesar