BALONMANO

El Porriño cierra el curso como líder del grupo de permanencia

Anthía Espiñeira anotó siete tantos en el partido de ayer.
photo_camera Anthía Espiñeira anotó siete tantos en el partido de ayer.

El Conservas Orbe Porriño cerró ayer la temporada con una victoria en la visita al Lanzarote Puerto del Carmen, que disputó su último encuentro en División de Honor antes de regresar a la categoría de Plata. 

El triunfo tuvo para la formación de Isma Martínez un pequeño honor porque consiguió finalizar la temporada como el líder del grupo de permanencia tras una segunda fase de la temporada de gran nivel con cinco victorias y un único empate. Además, el encuentro sirvió de despedida del balonmano por la pivote Alba Dapena, que opta por la retirada y lo hizo con una notable aportación defensiva.

lo largo del primer acto, el conjunto canario y el porriñés mantuvieron una tónica de igualdad con un gran rendimiento de las defensas. Tras el descanso, el equipo de Isma Martínez consiguió subir un punto el nivel ofensivo para romper con rapidez el duelo y, poco a poco, incrementar la renta hasta afrontar unos minutos finales con mucha solvencia. Erica Tavares y Anthía Espiñeira mandaron en el ataque al anotar siete tantos cada una, mientras que también aportó Alicia Campo desde el pivote con cinco dianas. 

Tras el triunfo, el Porriño cierra un curso de menos a más. Sufrió mucho en la primera fase de la campaña e, incluso, tuvo problemas para ganar los duelos ante los conjuntos de la zona baja. No obstante, a partir de enero mejoró el nivel hasta obtener una salvación cómoda.

Te puede interesar