BALONMANO . DIVISIÓN HONOR

El Porriño busca romper con la zona baja en Barakaldo

El Porriño se impuso al Zuazo en la primera jornada de liga.
photo_camera El Porriño se impuso al Zuazo en la primera jornada de liga.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño abre hoy la segunda vuelta liguera en la pista del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (21:00, Teledeporte), el rival que le sigue en la clasificación, con dos puntos menos. El equipo de Isma Martínez, noveno en la tabla, ya derrotó al vasco (33-31) en el primer partido de la temporada y  un triunfo esta noche en Lasesarre le permitiría abrir un hueco de cuatro puntos con la zona baja.

El Zuazo sólo ha cosechado hasta el momento tres victorias y dos empates, el último de ellos la semana pasada en la pista del Caja Rural Aula Valladolid, y las porriñesas vienen de perder con claridad ante el Granollers (36-29), por lo que tratarán de resarcirse en un choque que puede ser vital de cara al futuro.

“La verdad es que no estamos satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora”, reconoce el entrenador del Conservas Orbe Rubensa, Isma Martínez, que considera que “tenemos que empezar a sumar desde ya. Debemos olvidarnos de ese macro objetivo y centrarnos en pequeños objetivos, como puede ser ganar este viernes”.

El técnico del conjunto porriñés recuerda que en la primera vuelta “nos costó mucho sacar el partido adelante porque es un buen equipo. No podemos repetir lo que hicimos entonces y quedarnos demasiado planas pensando que sin lanzamiento no nos van a hacer daño, porque al final nos cogieron pegadas a la línea y nos sacaron muchas ventajas”. 

Te puede interesar