Balonmano

El Porriño busca en Navarra el segundo puesto en solitario

Carmen Prelchi, en ataque.
photo_camera Carmen Prelchi, en ataque.

La eliminación de la Copa de la Reina y dos jornadas ligueras seguidas sin ganar han rebajado la euforia en el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que quiere recuperar cuanto antes la forma que lo ha llevado a ser el equipo revelación de la temporada en División de Honor y el primer paso será intentar sumar hoy los dos puntos en su visita al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, en el que será el partido estrella de la decimocuarta jornada (16:30, Teledeporte).

Pese a los últimos resultados, el Porriño ocupa el tercer puesto en la clasificación con los mismos puntos (17) que el segundo, el Costa del Sol Málaga, por lo que una victoria podría llevar a las de Isma Martínez a esa segunda plaza en solitario.

Por su parte, el Beti-Onak es un recién ascendido pero está llevando a cabo una buena campaña y en estos momentos es octavo, con 11 puntos, tras superar en la jornada anterior al Gijón (26-24), equipo que venció a las porriñesas hace dos semanas.

Así pues, el conjunto de Isma Martínez no se fía de la situación clasificatoria y pondrá en juego sus mejores bazas. “Queremos seguir enganchados arriba y todo pasa por seguir sumando. Llevamos unas semanas sin poder hacerlo y es un partido que nos ilusiona”, reconoce el técnico del Porriño, que destaca que “es un desplazamiento largo y una pista durísima”. 

Te puede interesar