BALONMANO . DIVISIÓN HONOR

El Porriño busca fuera la tercera victoria seguida

Mica Casasola, con el balón, en un partido anterior del Porriño.
photo_camera Mica Casasola, con el balón, en un partido anterior del Porriño.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño se impuso en las últimas semanas a dos conjuntos canarios, el Rocasa Gran Canaria y el Salud Tenerife, y hoy visita al Santz Quirze catalán (18:00) con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva.

Los triunfos han permitido al conjunto porriñés abrir un hueco de seis puntos respecto al cuarteto que cierra la clasificación y esta tarde se enfrenta precisamente a uno de esos equipos del furgón de cola, el Sant Quirze, antepenúltimo con ocho puntos menos, pero que viene de dar la sorpresa en la pista del Hand Vall pucelano (31-34).

Para afrontar este encuentro, Isma Martínez tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Carme Castro, que ha estado toda la semana convaleciente y sin poder entrenar, por lo que lo más probable es que no viaje.

El técnico del Porriño no se fía de la situación clasificatoria del bloque catalán. “Es un rival que viene en una buena línea. Es cierto que no ha sumado el número de puntos  que seguramente merece, pero está haciendo las cosas muy bien, sobre todo a nivel defensivo”, explica Martínez, que destaca la última victoria del Sant Quirze: “Vienen de hacer un partidazo en Valladolid. Creo que el resultado fue incluso corto viento el encuentro que hicieron”.

Nerea Gil, Carla Robles y Judith Sans son algunas de las jugadoras más brillantes de la escuadra catalana, que no pondrá la cosas fáciles a las porriñesas.

Te puede interesar