Balonmano

Un Porriño brillante asalta el castillo del temible Rocasa

Maider Barros fue la máxima anotadora del conjunto porriñés con media docena de goles.
photo_camera Maider Barros fue la máxima anotadora del conjunto porriñés con media docena de goles.

La vuelta a la competición del Conservas Orbe Rubensa Porriño tras el parón navideño no pudo ser mejor.  El conjunto de Isma Martínez se llevó ayer la victoria del fortín de Gran Canaria ante un Rocasa candidato a ganar el título de Liga, que no conocía la derrota como local. 

El asalto se completó con un balonmano brillante, lleno de velocidad y verticalidad, que sirvió para ganar dos puntos valiosísimos y alcanzar el mejor triunfo de una ya de por sí espléndida temporada. De hecho, el conjunto porriñés vuelve a casa empatado a 16 puntos en la segunda posición de la tabla con el propio colectivo grancanario. 

La primera parte transcurrió muy igualada, pero con el Porriño asomando ya la cabeza a las ventajas en el marcador. Durante varios tramos, estuvo dos arriba, pero sin terminar de escaparse. De hecho, el equipo isleño logró empatar al descanso (14-14).

El duelo subió de pulsaciones a la vuelta de los vestuarios con un intercambio de golpes espectacular. Buforn y Casasola anotaban desde la primera línea y Maider Barros lo hacía desde el extremo. Las locales respondían con la veterana Marta Mangué y la joven Arinegua Pérez. 

En medio de esta vorágine ofensiva de ambos, apareció Ayelén. La portera argentina del Porriño sacó varias buenas bolas e impulsó a sus compañeras  a obtener una renta de dos tantos nuevamente. Sin embargo, en esta ocasión, Rocasa no pudo neutralizarla y el colectivo de A Louriña cerró una victoria de las que saben a gloria para colocarse en segunda posición.

Rocasa Gran Canaria: 
Falcón (1), Pizzo (1), Almudena Rodríguez (1), Arinegua (6), Gkatziou, Mangué (5), Nissen, Spugnini, Mbengue (5), Gomes (2), Zaldua (1), Palomino y Lulú Guerra (p.).

Conservas Orbe Rubensa Porriño: 
Caro Bono (4), Mica Casasola (5), Alicia Campo, Valles (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ari Portillo, Maider Barros (6), Sarai Samartín (3), Buforn (2), Prelchi (1), Carme Castro, Ayelén (p.) y Estela Carrera (p.).

Marcador cada 5 minutos: 
4-5, 5-6, 6-9, 10-12, 11-13, 14-14 (descanso); 16-15, 18-18, 18-19, 20-22, 20-23, 22-25.

Árbitros: 
Oscar García y Andrés Rosendo. Excluyeron a las locales Almudena Rodríguez y Gomes y a las visitantes Inés Hernández y Prelchi.

Te puede interesar