balonmano

El Porriño se agranda en Barakaldo

Sarai Samartín fue autora de dos goles en el choque frente al Zuazo.
photo_camera Sarai Samartín fue autora de dos goles en el choque frente al Zuazo.
El Conservas Orbe Rubensa Porriño dio un paso de gigante hacia la permanencia ayer en Barakaldo con un ajustadísimo triunfo frente al Zuazo en el enfrentamiento directo entre los dos mejores equipos del grupo de descenso de la División de Honor.
Una gran segunda parte del equipo de Isma Martínez inclinó la pista de Lasesarre a su favor para obtener un triunfo que al final resultó sufrido. Porque, pese a manejar ventajas de en torno a los tres goles durante todo el segundo acto, dos tantos consecutivos del equipo local pusieron en jaque el triunfo visitante. Más aún cuando, tras el tiempo muerto, el conjunto porriñés no fue capaz de marcar en su ataque. Tuvo que ser a través de una buena defensa final como la escuadra del Louro se quedó con dos puntos importantísimos. 
Porque tras esta victoria, el Conservas Orbe Rubensa se queda como líder del grupo de la permanencia, cerca de la salvación.
La primera mitad fue igualada, con intercambios constantes de golpes. Erauskin estaba siendo un puñal para el Zazo desde el extremo derecho, ante la inaccesibilidad del sector central, bien blindado por la defensa visitante.
Así, el choque llegó al descanso con una mínima ventaja del Porriño (11-12). El arreón llegó al inicio de la segunda mitad. Tavares, Soares y Espiñeira dispararon al conjunto de Isma Martínez a cuatro tantos de ventaja (11-15). A partir de ahí, la escuadra porriñesa supo distribuir esfuerzos y jugar con el marcador. La defensa y la dirección de Anthía Espiñeira permitían mantenerse por delante a las jugadoras visitantes, que también sufrían con las paradas de Maddi Aalla y con la pivote internacional Ainhoa Hernández, difícil de contener en la línea (hizo 5 goles). Pese a todo, el Porriño aguantó para llevarse la victoria. 

Te puede interesar