Balonmano

El Porriño afronta el derbi con cuatro lesionadas nuevas

Thais Fermo, del Porriño, sufre una grave lesión de rodila.
photo_camera Thais Fermo, del Porriño, sufre una grave lesión de rodila.
Thais Fermo, que se pierde la temporada, y Carolina Bono sufren dolencias graves

Cuatro lesiones en una época sin competición oficial en División de Honor. El Conservas Orbe Rubensa Porriño sufrió en los últimos días un plaga de dolencias articulares en sus jugadoras, todas ellas en el lado izquierdo y que mermarán su potencial para el derbi del sábado ante el Guardés. La de mayor gravedad llegó en el torneo clasificatorio sudamericano para el Mundial. La brasileña Thais Fermo se rompió el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda. Se operará en Brasil y será baja para toda la temporada. Una asuencia notable para el técnico Isma Martínez, debido a que es una jugadora clave en ataque, por la velocidad y capacidad de definición, y en defensa, al ser una extremo zurda con capacidad de contención en las zonas centrales de la retaguardia.

También puede considerarse de gravedad la lesión de la central argentina Carolina Bono, que sufrió la fisura de los dedos cuarto y quinto en el amistoso de la pasada semana ante el Aula Cultural. El único aspecto positivo es que, al ser en la mano que no es de lanzamiento, podrá regresar con cierta celeridad. Eso sí, Martínez la descarta para lo que queda de año. 

Falta por determinar el alcance de la lesión en el tobillo izquierdo de la pivote Alicia Campo, que pisó a una compañera en el duelo contra el equipo pucelano. La articulación sufrió una inflamación fuerte, pero depende de la evolución su posible participación ante el Guardés el sábado. Si juega, sería con un fuerte vendaje. 

La cuarta lesión es la de la guardameta Estela Carrera, que, también ante el Aula Cultural, se llevó un pelotazo en el dedo pulgar. Se encuentra en reposo, pero, en principio, debería disputar el encuentro sin mayores problemas. Sarai Samartín, con dolor cervical, también padece problemas y todavía no llegaron a Porriño las internacionales Fátima Ayelén, Ariana Portillo y Mica Casasola. Isma Martínez espera no tener más sorpresas negativas en lo referente a golpes o lesiones. 

Es preciso recordar que el conjunto porriñés dispone de las lesiones de larga duración desde inicio de campaña de la central Anthía Espiñeira, la pivote Arima López y la extremo canterana Claudia Kaulback.

Mejores noticias llegan desde el Mecalia Atlético Guardés, que pasó el parón por la disputa del Europeo sin lesionadas de gravedad. Para el derbi gallego en O Porriño del sábado (17:00) recupera a la catalana Júlia Nuez, que supera una lesión en la mano. Daniela Moreno es duda y Carolina Silva, lesionada de larga duración, no podrá jugar. En todo caso, un panorama con buenas noticias para Abel González.

Te puede interesar