balonmano copa de la reina

Por ilusión y por obligación

El CdeC Lavadores vive hoy una jornada histórica.
photo_camera El CdeC Lavadores vive hoy una jornada histórica.
El CdeC Lavadores recibe al Salud Tenerife y el Conservas Orbe Porriño visita al Benidorm

El CdeC Lavadores y el Conservas Orbe Porriño ponen hoy los cinco sentidos en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, a partido único. Las primeras, por ilusión, al estar viviendo el debut del club vigués en este torneo y medirse en casa a un rival de División de Honor como el Salud Tenerife; las segundas, con obligación, porque parten como favoritas en su visita al Benidorm, de División de Plata, y porque con la Liga tan reducida, quedarse fuera de este torneo dejaría la temporada demasiado desnuda.
En el pabellón de Lavadores se vivirá esta tarde noche (20:00) una pequeña fiesta. Es un premio al título liguero de la pasada campaña y es un sueño intentar estar a la altura de un rival de superior categoría. Además, sin haber cogido todavía el ritmo deseado en la propia competición liguera. Claro que, en ese sentido, peor está el Salud Tenerife, un recién ascendido a la élite que, por el momento, está pagando la novatada y no ha logrado ganar ninguno de sus cinco partidos, sacando únicamente un empate en casa ante el otro conjunto gallego presente en esta ronda copera, el Porriño.

En las filas tinerfeñas, una cara muy conocida por estos lares, de la portera grovense Irene Sánchez. En su periplo por varios equipos de la zona, también dejó un gran recuerdo en el Lavadores. Su aportación puede ser determinante.
Por su parte, el punto de partida del Conservas Orbe Porriño ante el Benidorm –que sólo lleva un triunfo en Liga– es el de la exigencia. Porque desde el club se ha fijado la Copa como objetivo prioritario de la temporada, sobre todo para que el calendario no quede reducido a una Liga de únicamente 12 equipos. De ahí que Isma Martínez, técnico de las porriñesas, dé la máxima importancia al duelo ante el Benidorm, que obliga a un largo viaje, repitiendo casi destino respecto al del pasado fin de semana en Liga: Elche y Benidorm.
No sufrirán tal desplazamiento, al quedarse fuera de la convocatoria de manera obligada, las lesionadas Erica Tavares, Sarai Samartín y Ana Alonso –esta última con problemas en un hombro– y Andrea Dapena, que no puede desplazarse por motivos personales.n

Te puede interesar