Natación

El Club de Natación de Ponteareas toma Galicia

El Ponteareas subió a varios podios en las últimas semanas.
photo_camera El Ponteareas subió a varios podios en las últimas semanas.
El club de O Condado se llevó los autonómicos de aguas abiertas y la Liga máster

El Club Natación Ponteareas acumula títulos autonómicos en las últimas semanas, ocupando el principal peldaño del podio hasta en tres ocasiones en otros tantos certámenes de ámbito gallego. Primero fue en la Liga Galega Máster y, ya el pasado fin de semana, triunfó en el Campeonato Gallego de Augas Abertas tanto en categoría absoluta como máster.

Empezando por el final, el Ponteareas fue el gran protagonista de la primera prueba del circuito gallego de Augas Abertas, que se celebró el pasado domingo en el Lago de As Pontes y supuso el campeonato autonómico de la especialidad. La entidad de O Condado fue la mejor en la puntuación global tras todas las pruebas y también en categoría femenina, mientras que en la masculina se impuso el Liceo de A Coruña.  A nivel individual, destacar el segundo puesto absoluto de Alba Ortiz de Guinea, y el primero de Inés Borge entre las júnior 2.

As Pontes acogió también el domingo el Gallego máster, con el Ponteareas de nuevo como campeón. Y aquí aumentando incluso el dominio, ya que se impuso en las tres clasificaciones: global, masculina y femenina. En lo individual, Marcos Martínez y Denis Pexegueiro fueron segundo y tercero.

Una semana antes, el club tuvo la alegría de ganar la Liga Galega Máster. Dominó la clasificación global con 3.386,5 puntos, por los 2.772,5 del Vigo Rías Baixas. Los de O Condado ganaron la femenina y los de Vigo la masculina.

Te puede interesar