Fútbol | Selección gallega

Políticos y artistas jugarán en la previa del Galicia-Panamá

Los asistentes ayer a la presentación de las actividades paralelas.
photo_camera Los asistentes ayer a la presentación de las actividades paralelas.
Este partido se jugará a las 12.30 horas en el Campo Federativo de Coia. Entre los participantes confirmados: Pablo Couñago, Jonathan Aspas, Touriñán, Morris, las Tanxugueiras...

Galicia vivirá este viernes, día 31 de mayo, la "gran fiesta del fútbol" gallego, cuando se celebrará el partido entre la selección gallega absoluta y la panameña. En este contexto, la Federación Galega de Fútbol ha organizado una serie de actividades enmarcadas en esta jornada festiva, incluyendo un encuentro paralelo con actores y humoristas. Así lo anunció ayer en Vigo precisamente el humorista Xosé Antonio Touriñán, quien fue el encargado de hacer la convocatoria de estos deportistas por un día, entre los que se encuentran también políticos, periodistas o personas del mundo de la cultura y de las artes escénicas. Este partido se jugará a partir de las 12:30 horas en el Campo Federativo de Coia, en Vigo. Tras él, se servirá pulpo para todos los asistentes.

Entre risas, Touriñán puso en valor la iniciativa, reivindicado que la idea es que todo el viernes sea una fiesta en Galicia, con el colofón final del encuentro entre ambas selecciones a las 20:00 horas en el estadio Balaídos. Entre los convocados están exfutbolistas como Pablo Couñago, Jonathan Aspas o Mario Bermejo, pero también el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, o el secretario xeral da Lingua, Valentín García, además de cantantes como los integrantes de Boyanka Kostova, o personas del mundo del audiovisual como Morris, Nacho Carretero, Sonia Méndez, así como las propias Tanxugueiras, que cantarán el himno gallego en Balaídos y también están invitadas al encuentro de la mañana. "Queríamos jugar en Balaídos, pero se nos hacía mucho campo de nuestro señor y pedimos un campo un poco más pequeño. Y por no levantarlo todo, porque igual queda el campo para plantar patatas por la tarde", bromeó Touriñán.

Ayer también se presentó el cartel del partido entre la selección gallega absoluta y la de Panamá. Fue creado por la artista María José Pulido, que ha explicado que trató de conjugar en su obra los colores de ambos equipos. La selección gallega absoluta no juega desde 2016, cuando se celebró el partido contra Venezuela en Riazor.

Te puede interesar