Deporte local

En el podio de fichajes, por ahora

Deporte local

pruebas físicas en marcha

En el podio de fichajes, por ahora

Hugo Mallo en plena medición.
photo_cameraHugo Mallo en plena medición.
El Celta cierra la primera semana de mercado con dos novedades, mientras Kubo va al Villarreal y a Rafinha lo cita el Barça

El mercado futbolístico veraniego español apenas lleva abierto una semana y todavía tiene por delante casi dos meses más hasta que se cierre el próximo 5 de octubre. Con las fechas de la próxima temporada aún en el aire y equipos todavía inmersos en la anterior –competiciones continentales y fase de ascenso a Primera–, el movimiento es mínimo dentro de una ventana que se espera, ya de por sí, muy ajustada debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Los diferentes conjuntos tendrán que afinar al máximo para moverse en un mercado con pocos nombres y menos dinero en circulación.
El arranque, por el momento, está respondiendo a las expectativas. Entre los 19 equipos que ya con seguridad, a falta de conocer el vigésimo,  disputarán la Primera División el próximo curso, apenas se suman 16 novedades en sus plantillas. Y más de la mitad de ellos, un total de 11, todavía ni se han estrenado.
En tal tesitura, las dos operaciones cerradas por el Celta lo sitúan en el podio de la máxima categoría. El conjunto vigués se adelantó en sus movimientos y ya hace meses que tenía apalabradas las llegadas de Álvaro Vadillo y Renato Tapia. Ambos, además, en calidad de libres tras haber terminado su relación contractual con los anteriores clubs, por lo que no hubo que desembolsar traspaso como tal. Ahora, habrá que tener más paciencia con el resto de adquisiciones. Se trabaja en poder contar con Jeison Murillo y con Rafael Alcántara, que hoy mismo comenzará a pasar el reconocimiento médico con el Barcelona, club que posee su ficha. Además, otro posible objetivo era Takefusa Kubo, pero el Real Madrid ha preferido cederlo, ya de manera oficial, al Villarreal.
El equipo más vivo en estos primeros días de mercado ha sido el Levante, que ya cuenta con cuatro incorporaciones. Eso sí, todas ellas proceden de categorías por debajo de Primera: los canteranos del Real Madrid De Frutos y Dani Gómez, Malsa del Mirandés y Son de la Ponferradina.  Con tres adquisiciones se queda el Cádiz, aunque en su caso, como en otros como Valladolid, Granada o Huesca, sí han sido varias las compras o renovaciones de futbolistas que ya militaban cedidos en esos equipos.
A continuación ya aparece el Celta, empatado en fichajes al Barcelona –con Pjanic y Trincao– y el ya mentado Valladolid –con el excéltico Fabián Orellana y Luis Pérez–. Apenas han estrenado su casillero Granada (Milla), Osasuna (Torró) y Villarreal (Kubo).
Por último, hay once equipos que se mantienen aún a la expectativa de meterse o no en el mercado. Algunos porque todavía están jugando, otros porque habrá que tener paciencia para acertar.

Exámenes médicos en la sede y A Madroa para los futbolistas

AD 31

AD 30

La mañana de ayer sirvió para que los 30 futbolistas citados para comenzar con los entrenamientos mañana (18:00) pasasen exámenes médicos y test físicos en la clínica de la sede del club, en la calle Príncipe, y en las instalaciones de A Madroa. El club no hará público el resultado de las pruebas de Covid-19 realizadas el pasado sábado, pero el hecho de seguir con el calendario previsto es buena señal. Hoy continuarán con las susodichas pruebas, siempre siguiendo la normativa de seguridad sanitaria fijada por la Liga.

Más en Deporte local
Comentarios