celta

Pleno europeo de los ex

Daniel Wass, Sergi Gómez, Borja Iglesias y Jonny Castro se han clasificado con sus nuevos equipos para jugar en Europa
photo_camera Daniel Wass, Sergi Gómez, Borja Iglesias y Jonny Castro se han clasificado con sus nuevos equipos para jugar en Europa

Borja Iglesias, Sergi Gómez, Jonny y Wass se han clasificado para Europa con sus equipos

El pasado verano hubo cinco jugadores con los que el Celta contaba desde el punto de vista deportivo pero a los que se les buscó salida por no haber llegado a un acuerdo para renovar sus contratos. De ellos, únicamente se quedó Nemanja Radoja, castigado sin poder competir a lo largo de toda la temporada. Hubo cuatro que se fueron: Jonny Castro, Sergi Gómez, Daniel Wass y Borja Iglesias. Y los cuatro, a día de hoy, pensarán que tomaron una buena decisión pues todos ellos jugarán la próxima temporada en Europa.
Borja Iglesias, que se pasó cinco temporadas en el Celta jugando en el filial y yendo cedido al Zaragoza la pasada campaña, se ha destapado como goleador en Primera en las filas del Espanyol. Con 17 tantos, fue el mayor rival de Iago Aspas para el Zarra y ayudó a que su equipo se metiese, en la última jornada, en una séptima plaza que le permitirá jugar la Liga Europa. Si es que se queda, pues los rumores sobre su posible salida son muchos. "En el fútbol puede pasar de todo, pero ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea el Espanyol. Estoy abierto a todo. En estos momentos estoy muy feliz en la ciudad, en el equipo y con lo que hemos conseguido. Es el mejor momento de mi carrera deportiva", confesó en RAC1.
Esa misma competición podrá jugar de nuevo, porque ya lo hizo en el Celta y esta misma campaña en el Sevilla, Sergi Gómez. El central ha sido pieza clave en la defensa del conjunto sevillano, disputando nada menos que 48 partidos para acabar en la sexta plaza liguera. Incluso fue convocado por la selección española el pasado marzo, aunque no llegó a debutar.
También en la Liga Europa repetirá experiencia Jonny Castro. El Wolverhampton ha protagonizado una gran temporada en la Premier League y pasó de recién ascendido a ser séptimo. Una plaza que, tras la victoria del City en la FA Cup, le permitirá disputar competición continental para el año. El vigués es un fijo en el once en el lateral izquierdo y acabó jugando 39 encuentros pese a perderse un mes por lesión.
El último del cuarteto es Daniel Wass. El danés fichó por el Valencia y ha contado con la confianza de Marcelino García Toral, que ha aprovechado su polivalencia para utilizarlo en varios puestos. En una gran segunda vuelta liguera, el equipo che acabó metiéndose en Liga de Campeones, competición que ya disputó esta temporada para caer después a la Liga Europa. El excéltico jugó 49 partidos de una temporada intensa, que empezó mal y puede acabar con un título, pues su equipo disputa este sábado la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.n

Te puede interesar