Villarreal 2-3 Celta

Brais,Okay y Maxi dan los tres puntos al Celta

Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol del uruguayo Maxi Gómez, el tercero del equipo ante el Villarreal
photo_camera Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol del uruguayo Maxi Gómez, el tercero del equipo ante el Villarreal

El Celta se puso 3-0, pero tras una falta indirecta y un gol dudoso, Bacca marcó un doblete en diez minutos de auténtica locura, Gerard Moreno tuvo la ocasión para salvar un punto. Sin embargo, su balón se fue al palo y todas las esperanzas del Villarreal se quedaron en nada.

La Copa del Rey ya es historia para el Celta, que esta tarde retoma la competición liguera en un estadio, La Cerámica, de donde salió goleado en sus dos anteriores visitas. El equipo vigués quiere continuar con la mejoría mostrada hace una semana ante el Huesca y para ello tratará de superar a un Villarreal que tampoco ha empezado bien la temporada –el conjunto de Castellón ocupa la decimoséptima plaza de la clasificación con 14 puntos, tres menos que los celestes–, pero que se ha recuperado en las últimas semanas con una victoria ante el Betis en la Liga (2-1) y una goleada al Almería (8-0) en la Copa del Rey.
Miguel Cardoso reservó el pasado miércoles en Anoeta a casi todos los futbolistas que fueron titulares ante el Huesca –sólo repitió Okay Yokuslu y fue sustituido en el inicio de la segunda parte–, por lo que lo más probable es que en La Cerámica recupere el once que se impuso a los oscenses.
De esta manera, Rubén Blanco volverá a la portería, con Hugo Mallo, David Costas, Néstor Araujo y Juncá en defensa. La única duda puede estar en el centro del campo, donde Okay parece tener un puesto fijo, mientras que para el otro el técnico portugués puede elegir entre Jozabed o el ya totalmente recuperado Fran Beltrán. Las bandas volverán a ser para Brais Méndez y Boufal y en punta estarán Iago Aspas y Maxi Gómez.
El Celta tratará de asaltar un estadio en el que no gana desde hace más de tres años, cuando se impuso 1-2, con goles de Orellana y Nolito, el 18 de octubre de 2015.
Desde entonces, el conjunto vigués no ha sido capaz de batir a los castellonenses, que en las dos últimas campañas endosaron a los célticos sendas goleadas: 5-0 en la 2016/17 y 4-1 en la 2017/18.
Para este encuentro, el Villarreal mantiene las bajas por lesión de Bruno Soriano y Manuel Iturra, mientras que dispone del resto de los integrantes de la plantilla, lo que obligará al técnico, Javier Calleja, a realizar algún descarte, probablemente entre los que fueron titulares en la Copa del Rey.
Por ello, el equipo inicial estará formado, con toda probabilidad, por Asenjo como portero, con una línea defensiva integrada por Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori y Pedraza. Además, en el centro del campo estarán en rombo el argentino Cáseres como pivote, con Santi Cazorla y Manu Trigueros como volantes, para jugar con Fornals como enlace y en ataque actuarán Gerard Moreno y el joven Samu Chukwueze.
Tanto el Villarreal como el Celta afrontan el choque con urgencias, pero más los locales, que si pierden podrían incluso caer en los puestos de descenso.

Te puede interesar