piragüismo

Plata y billete al Mundial para Teresa Portela

Teresa Portela lanza el barco en la llegada para finalizar en la segunda posición.
photo_camera Teresa Portela lanza el barco en la llegada para finalizar en la segunda posición.

La palista grovense finalizó segunda en K1 200 en la Copa del Mundo de Duisburgo

Medalla de plata en la Copa del Mundo de Duisburgo. La canguesa Teresa Portela añadió ayer otra presea internacional a su amplísimo palmarés y la segunda plaza llega con el premio añadido de asegurar su presencia en el Campeonato del Mundo de la ciudad  húngara de Szeged en agosto que, además, ejerce esta temporada de preolímpico porque en él se ponen en juego cinco plazas para Tokio 2020.
En la jornada de ayer, Teresa Portela comenzó de forma extraordinaria con la victoria en su semifinal y el billete directo a la lucha por las medallas. Ya en la regata definitiva, la canguesa realizó una prueba notable, pero se encontró a la actual subcampeona del mundo, la danesa Emma Jorgensen, especialmiente fuerte. De hecho, la escandinava no rindió al máximo en la semifinal, pero sí lo hizo en la pelea por el título para superar a Portela por cerca de trescientas milésimas. Cerró el podio la sueca Linnea Stensils, lejos de la palista morracense. Portela, de 37 años, parece encontrarse en un extraordinario momento de forma este verano y ayer estuvo al nivel de Jorgensen y Stensils, que tienen 14 y 12 años menos. 
También ayer, en las finales B, el tomiñés Roi Rodríguez finalizó en la cuarta posición en K1 1.000 metros, mientras que en C1 200 la madrileña María Corbera terminó en la quinta plaza. 
Su compañero de equipo en el Kayak Tudense Pedro Vázquez competía en las semifinales de K2 1000 metros junto a Pelayo Roza, en la que terminaron en cuarto lugar consiguiendo la clasificación para la final B. 
Por su parte, la embarcación C2 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro logró clasificarse para la final después de conseguir la tercera posición en su semifinal. Hoy (12:07) se disputará la carrera por las medallas. En mujeres, la pareja formada por la pontevedresa Antía Jácome y Patricia Coco se hizo con un sitio en la final de C2 500 metros. La pareja española terminaba en tercera posición en su semifinal, logrando así estar en la final de medallas que se disputa hoy (11:33). 

El K4 de Rodrigo Germade
Por otra parte, ayer comenzaron las eliminatorias de K4 500 metros con el cangués Rodrigo Germade, el viveirense Cristian Toro, Saúl Craviotto y Marcus Cooper. El bote español se impuso en la primera serie del día para meterse en las semifinales, que se disputan hoy, al igual que la final, que será a las 13:23 horas. 
También estará en la semifinal la representante del Kayak Tudense Sara Ouzande, que forma parte del K4 femenino español junto a Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano. 
Por su parte, el palista de Betanzos Carlos Arévalo competía en la final de K1 200, en la que terminó en novena posición. El deportista se jugaba su clasificación para el Mundial de Hungría con el de Zamora Carlos Garrote, el mejor clasificado de los dos conseguiría el premio, que finalmente fue para Garrote, que terminó en cuarta posición de la final. 
En lo referente a la delegación española, Sete Benavides, en C1 200, volvió al podio de una competición internacional en el campo de regatas de Duisburgo, en el que acumula seis medallas en cinco participaciones. El mallorquín estuvo en puestos de podio durante toda la prueba, terminó en la segunda posición por detrás del ruso Ivan Shtyl, que firmó 38.935 por los 39.047 del balear.n

Te puede interesar