Los jugadores afirman no estar pendientes del mercado y creen suficiente el actual equipo para salvar la categoría

La plantilla céltica se ve completa

Rafinha espera un balón a la salida de un córner en el partido contra el Betis. (Foto: JV LANDÍN)
A pocas horas de que se cierre el mercado invernal de fichajes -mañana, a las doce de la noche?, las informaciones y rumores sobre posibles entradas y salidas en el Celta se multiplican. Sin embargo, la plantilla se mantiene al margen de todos estos movimientos y se centra en preparar el partido contra el Granada. De hecho, la mayoría de los jugadores cree que el conjunto vigués no necesita nuevos refuerzos para lograr el objetivo de la permanencia, sobre todo tras los buenos resultados que los de Luis Enrique han cosechado en las últimas jornadas, especialmente en Balaídos.
'Yo estoy un poco fuera de eso, se lo dejo a los directivos', afirma sobre el mercado invernal el atacante Rafinha Alcántara, uno de los futbolistas que mejor encarnan la mejoría celeste. 'Cualquier ayuda será bienvenida, pero creo que tenemos plantilla y jugadores que están a un gran nivel. Creo que estamos bien cubiertos', agrega el hijo de Mazinho.

De la misma opinión es Borja Oubiña, que asegura que 'yo no estoy pendiente del mercado, aunque hay compañeros que sí lo están porque les gusta mucho el fútbol y siguen todo lo que pasa, pero también hay que centrarse en el resto del trabajo'.

El capitán céltico reconoce que 'sé que se cierra el mercado en breve, pero la respuesta en los entrenamientos está siendo fantástica. En ese sentido, todo el mundo están pendiente de lo que toca y centrado en lo que tenemos que hacer'.

Oubiña apunta a los buenos resultados recientes como uno de los motivos de la confianza en la actual plantilla. 'A nivel personal, de trabajo, no cambia nada, pero sí es cierto que el hecho de sumar, de que lleguen los resultados, te da una confianza extra en lo que haces. A veces, aunque hagas un buen trabajo, si no se refrenda con los resultados te pueden entrar dudas'.

Hasta el momento, el Celta sólo ha incorporado en este mercado de invierno al central Íñigo López. 'Es una persona abierta que viene con la intención de ayudar, que es lo importante, y luego ha llegado a un grupo muy bueno en ese sentido y no va a tener problemas para acoplarse. Estamos intentando ayudarle para que se adapte lo antes posible', afirma Oubiña.

Te puede interesar