baloncesto liga femenina 2

La plantilla del Celta se aisla por positivos de dos jugadoras

La entrenadora del Celta Zorka Recalvi, Cristina Cantero, da instrucciones a sus jugadoras en un partido.
photo_camera La entrenadora del Celta Zorka Recalvi, Cristina Cantero, da instrucciones a sus jugadoras en un partido.
El equipo celeste deberá aplazar al menos dos partidos, ante Cortegada y Plasencia

La plantilla y el cuerpo técnico del Celta Zorka Recalvi se encuentran aislados en sus domicilios tras dar positivo en covid dos jugadoras del primer equipo, un contratiempo que obligará al equipo celeste a aplazar al menos sus dos próximos partidos ligueros, el que debía jugar este sábado en la pista del Cortegada y el previsto para el día 30 en Navia ante el Extremadura Miralvalle Plasencia.

Una de las jugadoras afectadas presentó síntomas compatibles con el coronavirus el pasado martes y se sometió a una prueba PCR que dio positivo. El resto de la plantilla pasó el miércoles las pruebas de antígenos a que obliga el protocolo de la Federación Española de Baloncesto y fue ahí donde se detectó el segundo caso, aunque sin síntomas.

El club vigués activó inmediatamente el protocolo establecido y dio aviso tanto a la Federación como al Servizo Galego de Saúde (Sergas). "Desde el miércoles por la noche están todos aislados en sus domicilios", afirma el director general del Celta Zorka Recalvi, Carlos Colinas, encargado de llevar a cabo los distintos trámites. "La Federación Española ya tiene los informes de las dos jugadoras y la relación de contactos estrechos, por eso hay que aislar a todo el equipo y al cuerpo técnico. Es un aislamiento de diez días y si en ese plazo algún otro miembro de la plantilla tiene síntomas, como fiebre o malestar, hay que ponerlo en conocimiento del Sergas para hacer la PCR correspondiente. Y si no hay novedad, se haría un test a todo el mundo y si está en orden, se podría volver a la actividad. En este caso estaríamos ya en el 30 de enero", indica Colinas.

Aunque la Federación todavía no ha decidido sobre los partidos –lo hará probablemente hoy–, no debería haber ningún problema para su aplazamiento, como ya se ha hecho en otros casos a lo largo de la temporada.

Esta es la primera vez que el Celta Zorka Recalvi tiene que aislar a todo el equipo y aplazar encuentros por coronavirus.
El pasado mes de diciembre, la base uruguaya Florencia Niski dio positivo en covid, pero sólo tuvo que confinarse ella porque no había estado en contacto esos días con el resto de la plantilla y, además, todas sus compañeras dieron negativo. Ahora, la situación es más complicada para el club. 

Te puede interesar