Fútbol sala

Pitu: "Tenemos equipo para volver a pelear por el ascenso"

El Bembrive acabó tercero la liga esta última temporada e intentará mejorar ese puesto en la próxima.
photo_camera El Bembrive acabó tercero la liga esta última temporada e intentará mejorar ese puesto en la próxima.
El técnico del Bembrive seguirá en el equipo el próximo curso: “Nos debemos intentarlo”

El Bembrive FS cerró la temporada el pasado fin de semana con el sabor agridulce de no haber podido meterse en el ‘play-off’, pero haberlo disputado hasta la última jornada de liga. De hecho, el equipo vigués se quedó fuera de la fase de ascenso por los tres puntos que le restaron por alineación indebida en la tercera jornada, en la que goleó al Muslera (5-1), pero acabó perdiendo el encuentro tras la reclamación de su rival.

Roberto Carlos García, ‘Pitu’, dirigió una plantilla formada casi en su totalidad por jugadoras del área de Vigo y que terminó a esos tres puntos del segundo clasificado, el Rodiles, con el que tenía ganado el golaveraje particular. “Ha sido una temporada muy parecida a la anterior, peleando de principio a fin por los puestos de ‘play-off’ y al final no lo hemos conseguido por detalles; es una pena que nos hayan quitado tres puntos en un partido que habíamos ganado”, explica el entrenador del Bembrive, que reconoce que ha pensado más de una vez en aquella decisión que se tomó en los despachos de la Federación: “Al final, te tienes que acordar. A mitad de temporada fuimos un poco irregulares y nos distanciamos de los dos primeros puestos, los veíamos lejos y nos daba exactamente igual, pero encadenar diez victorias seguidas y estar a un punto del Rodiles te obliga a acordarte de aquellos tres porque con ellos nos hubiéramos metido en la fase de ascenso. Porque somos mejores que el Rodiles, como demuestra el hecho de que les ganamos los dos partidos”.

Pese a no lograr el objetivo, Pitu se muestra orgulloso de su equipo, del que destaca “los puntos fuertes son, sobre todo, la ilusión y el compromiso que tienen las chicas. Es un equipo completamente amateur, pero se comportan como profesionales. Y eso es lo mejor. Lo viven, lo disfrutan y esa ilusión es la que va a hacer que el Bembrive pueda seguir adelante. Y el punto más débil quizás sea la precariedad que tenemos en cuanto a presupuesto, patrocinadores y todo lo que pasa en el deporte amateur ahora, que es complicado. No podemos competir de igual a igual con equipos que tienen jugadoras extranjeras, que cobran y que se pueden dedicar a esto por completo”.

El preparador vigués seguirá la próxima campaña al frente del conjunto de la Entidad Local Menor. “El año pasado pensé en echarme a un lado porque estaba bastante quemado, pero después de esta temporada, creo que todos nos debemos el volver a intentarlo, a ver si lo conseguimos el curso que viene y podemos disputar el ‘play-off’ de ascenso, que es el objetivo que tenemos en mente todos y todas”, señala.

Una vez asegurada la continuidad del entrenador, el club se dispone ahora a conformar una plantilla que se espera que sea muy parecida a la de la temporada que acaba de terminar. “La directora deportiva está hablando con las jugadoras ahora. Nosotros no podemos acceder a un número importante porque tienen que ser de la zona o que vengan a estudiar a Vigo y dependemos también de las que se vayan a estudiar fuera. Entonces, tenemos que esperar a ver qué pasa”, explica el técnico, que confía en poder contar con la mayoría de las componentes del equipo: “Yo espero que no haya muchos cambios en la plantilla. Quizás subirán algunas del equipo filial o alguna que caiga por Vigo por motivos de estudios o laborales, pero en principio estamos buscando una portera, porque Paula va a estudiar en Santiago y no puede compaginarlo, y seguramente otra jugadora que esperamos que sea de aquí de Vigo. Quizás podamos reconvertir a una deportista que venga del fútbol”.

De esta manera, el Bembrive intentará de nuevo luchar por el ‘play-off’ de ascenso y Pitu considera que es posible armar un proyecto para la máxima categoría desde Vigo. “Posible es, al menos deportivamente, porque cuento con un grupo de jugadoras muy buenas. No es casualidad que quedemos dos años seguidos a las puertas del ‘play-off. Luego, ascender es complicado, pero una vez que te metes en la fase, tienes prácticamente las mismas posibilidades que los demás. Al final, todo se decide por detalles. Está claro que si nos comparamos con el Castro, que ficha a tres jugadoras brasileñas y a dos de División de Honor, es complicado competir a ese nivel, pero el equipo puede hacerlo, no tengo dudas”, afirma el entrenador, que insiste en que “tenemos plantilla para estar en los puestos altos”. 

Te puede interesar