Deporte local

En la pista de despegue

Deporte local

golf semana de oro

En la pista de despegue

Marta García Llorca competirá la semana que viene en el Campeonato de España de Golf, en Valencia.
photo_cameraMarta García Llorca competirá la semana que viene en el Campeonato de España de Golf, en Valencia.
Marta García vuelve a la competición en la Semana de Oro que se celebra en el Aero Club
Mañana vuelve el golf en Peinador. Junto al aeropuerto, con los aviones sobrevolando el campo del Aero Club, los deportistas también calientan los motores, deseosos de despegar por fin tras cuatro meses duros sin torneos y con un confinamiento mediante. La entidad viguesa se pone en marcha con la disputa de la décimo octava edición de la Semana de Oro joven, que durará hasta el próximo sábado.
La actual campeona de la competición y la mayor promesa del golf vigués es Marta García Llorca, que tratará de revalidar el título. La jugadora del Aero Club ya ha hecho sus pinitos en algún torneo interno de la entidad, pero el que comienza mañana será su primer evento largo. "Me encuentro un poco más a punto para jugar torneos", reconoce con humildad García Llorca, que terminó sus exámenes de Derecho la semana pasada y que ya está centrada en el golf.
De hecho, la semana que viene participará en el Campeonato de España de Valencia, por lo que la cita de mañana le servirá de piedra de toque para ponerse a prueba. Pero sin agobios. "Estoy tranquila", comenta la viguesa, cuya pretensión es ir cogiendo poco a poco sensaciones en este reinicio golfístico junto al aeropuerto de Peinador.
"Si juego bien, fenomenal; y si no, tampoco pasa nada", asume Marta, que entiende como algo normal "no sentirse a gusto después de tanto tiempo". García Llorca se medirá a otros 89 golfistas en el torneo de 18 hoyos. En el recorrido corto, de nueve entradas, habrá once participantes.
Eso sí, pese a las obligaciones académicas y el confinamiento en su piso, en el que tan solo pudo practicar el putt en una alfombrilla, Marta mantiene el toque. "Me encuentro bien", garantiza García Llorca, que, desde mañana, despega de nuevo en el Aero Club. n

Más en Deporte local
Comentarios