Deporte local

Pillo: "Fuimos inteligentes y supimos esperar el momento"

Deporte local

balonmano liga asobal

Pillo: "Fuimos inteligentes y supimos esperar el momento"

Víctor García 'Pillo', en un partido de esta temporada en el pabellón de O Gatañal.
photo_cameraVíctor García 'Pillo', en un partido de esta temporada en el pabellón de O Gatañal.

El técnico del Cangas cree que la seis victorias seguidas demuestran "la madurez del equipo"

El Frigoríficos del Morrazo ha llegado al parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales en un envidiable sexto puesto tras sumar seis victorias consecutivas. Nada hacía prever semejante reacción cuando, en la tercera jornada, el equipo cangués se encontraba en zona de descenso después de tres derrotas seguidas.
"Nosotros cada semana pretendemos ganar los partidos. El año pasado hicimos una temporada espectacular y nuestro objetivo es igualarla, aunque sabemos que es muy difícil. Empezamos un poco dubitativos por el calendario y no jugamos bien los primeros encuentros, pero ahora ya estamos centrados y en buena racha. De todas formas, hay tanta igualdad que la diferencia entre ganar y perder no es muy grande", afirma el entrenador del Frigo, Víctor García 'Pillo', que en la pretemporada ya previó un mal comienzo de su equipo al tener que enfrentarse a los dos grandes: Barcelona y Naturhouse.
"Ahí creo que fuimos todos inteligentes y supimos esperar nuestro momento en lugar de quemarnos o venirnos abajo por el calendario tan exigente que tuvimos al principio. Se estaba trabajando bien y eso al final tenía que surtir efecto", apunta Pillo.
Para el técnico pontevedrés, las claves del despegue del Cangas son "que el equipo está madurando cada año y que podrá perder partidos, pero va a competir en todos y sabe manejarse en situaciones de dificultad. Creo que no hay más que eso y el trabajo, porque cada semana estos chavales son un ejemplo de cómo se tiene que entrenar".
La Liga Asobal ha parado dos semanas y, pese a la inercia ganadora, Pillo lo agradece. "Nos viene muy bien porque ya estábamos con muchos problemas físicos, no graves, pero sí molestias. De hecho, he dado varios días de descanso a la plantilla y esta semana va a ser de cara de trabajo, pero prácticamente sin balón. Necesitamos desconectar un poco", indica.
Después de tres días de vacaciones, el Frigo vuelve hoy al trabajo en O Gatañal con la única ausencia de David García, concentrado con la selección española universitaria, y con la mente puesta en el próximo encuentro liguero, el día 14 en la pista del GlobalCaja Ciudad Encantada. "Creo que podemos conseguir la séptima victoria, a eso vamos a ir", señala Pillo, que explica que "todavía queda esta semana y a partir de la próxima empezaremos a preparar el partido. Es una cancha complicada por la presión ambiental y porque vienen de vencer en Zaragoza, pero estamos muy capacitados para ganar allí y, de hecho, hemos derrotado a rivales superiores". n

Más en Deporte local
Comentarios