El ex céltico Tito Vilanova firmó ayer su nuevo contrato como entrenador del Barcelona

'Si Pep no me anima, no hubiera aceptado el cargo'

Tito Vilanova posa ante el escudo del Barça tras firmar el contrato de dos temporadas. (Foto: EFE)
El nuevo entrenador barcelonista, el ex céltico Francesc 'Tito' Vilanova, dejó claro durante su presentación oficial la 'extraordinaria relación' que mantiene con el anterior técnico, Pep Guardiola, hasta el punto de que si éste no le hubiera animado 'no hubiera aceptado el cargo'. El técnico azulgrana para las dos próximas temporadas, acompañado por el presidente, Sandro Rosell, y por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, leyó un pequeño discurso y desde el primer minuto dejó claro que su relación con Guardiola no se ha resentido en absoluto.
'Nos llevamos cojonudamente. La relación es perfecta, existe amistad entre las familias. Lo primero que le dije a Andoni Zubizarreta es que si existía la mínima opción de que a Pep no le gustara la idea, no teníamos nada de qué hablar', indicó.

Vilanova destacó que muchas de las decisiones adoptadas eran consensuadas entre ambos. 'Él era el que las comunicaba, pero las decisiones las compartíamos. En la mayoría de cosas estábamos de acuerdo. Ahora no se trata de cambiar para diferenciarnos. Con Pep nunca hemos tenido una mala palabra ni un mal gesto. No hay ni un matrimonio que supere esta buena relación', señaló.

El técnico considera que repetir los éxitos de estos cuatro años 'es muy difícil', aunque su Barça no dará nada por perdido. 'Somos conscientes de la dificultad', apuntó el ex céltico, que no quiso hablar sobre el Real Madrid.


CUENTA CON DANI ALVES

Por otra parte, Tito Vilanova afirmó que 'Alves se queda' y avanzó que la plantilla sólo se reforzará este año en la parcela defensiva. 'Queremos reforzarnos detrás, porque en esas posiciones hemos tenido problemas los últimos años y hemos tenido que adaptar a jugadores que venían de otras demarcaciones', explicó Vilanova, que quiere fichar este verano 'a un lateral zurdo y un central'.

Te puede interesar