Deporte local

Penúltimo acto de lucha

Deporte local

vela regata rías baixas

Penúltimo acto de lucha

El "Aceites Abril", de los hermanos Pérez Canal, en el centro, mientras se daba la salida en A Pobra do Caramiñal.
photo_cameraEl "Aceites Abril", de los hermanos Pérez Canal, en el centro, mientras se daba la salida en A Pobra do Caramiñal.
El "Pairo 8" gana en Combarro y pone patas arriba la clasificación general de la clase 1

La Regata Mar de Maeloc Rías Baixas cumplimentó ayer su penúltimo acto con la más corta de las cuatro etapas: A Pobra do Caramiñal-Combarro. Y lo hizo según la tradición de la decana de la vela gallega que organiza desde 1964 el Náutico de Vigo: ganando los que no habían ganado y pinchando los de arriba, al menos en lo que se refiere a la clase de los barcos de mayor eslora, la clase 1.
El vencedor de 2018, el "Pairo 8" que arma José Luis Freire y tiene por caña a Luis Bugallo, componente del equipo español de la Young America's Cup, no falló en esta ocasión y se impuso al líder, el "Solventis" de Malalo Bermúdez de Castro, que fue el primero en llegar a Combarro, pero no le fue suficiente en la compensación de tiempos y quedó segundo. Tercero fue el espectacular "Arroutado" de José Manuel Pérez, del Náutico de Portosín, y cuarto el "Aceites Abril" de los hermanos Pérez Canal, del Náutico de Vigo. De este modo, el líder se queda con 6 puntos, dos menos que el "Pairo 8" y tres que el "Aceites Abril". Para ganar, tanto a los de Freire como a los Pérez Canal, no les llega con la victoria en la etapa de hoy. Necesitan que otros barcos se metan entre ellos y los de Bermúdez de Castro.
En la clase 2 todo sigue igual, con el "Bosch Service Solutions" muy por delante del "Cachete", pues lleva dos primeros puestos y un segundo, el de ayer. La lucha más pareja es la de la clase 3, con "La Burla Negra" y "Maracaná" separados por un punto.
Hoy, a partir de las 13:00 horas, dará comienzo la última etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas. Los veleros recorrerán 25 millas desde Combarro hasta Vigo.n

Más en Deporte local
Comentarios