Atlántico

VELA REGATA RÍAS BAIXAS

Penúltimo acto de lucha

El "Pairo 8" gana en Combarro y pone patas arriba la clasificación general de la clase 1
El "Aceites Abril", de los hermanos Pérez Canal, en el centro, mientras se daba la salida en A Pobra do Caramiñal.
El "Aceites Abril", de los hermanos Pérez Canal, en el centro, mientras se daba la salida en A Pobra do Caramiñal.
Penúltimo acto de lucha

La Regata Mar de Maeloc Rías Baixas cumplimentó ayer su penúltimo acto con la más corta de las cuatro etapas: A Pobra do Caramiñal-Combarro. Y lo hizo según la tradición de la decana de la vela gallega que organiza desde 1964 el Náutico de Vigo: ganando los que no habían ganado y pinchando los de arriba, al menos en lo que se refiere a la clase de los barcos de mayor eslora, la clase 1.
El vencedor de 2018, el "Pairo 8" que arma José Luis Freire y tiene por caña a Luis Bugallo, componente del equipo español de la Young America's Cup, no falló en esta ocasión y se impuso al líder, el "Solventis" de Malalo Bermúdez de Castro, que fue el primero en llegar a Combarro, pero no le fue suficiente en la compensación de tiempos y quedó segundo. Tercero fue el espectacular "Arroutado" de José Manuel Pérez, del Náutico de Portosín, y cuarto el "Aceites Abril" de los hermanos Pérez Canal, del Náutico de Vigo. De este modo, el líder se queda con 6 puntos, dos menos que el "Pairo 8" y tres que el "Aceites Abril". Para ganar, tanto a los de Freire como a los Pérez Canal, no les llega con la victoria en la etapa de hoy. Necesitan que otros barcos se metan entre ellos y los de Bermúdez de Castro.
En la clase 2 todo sigue igual, con el "Bosch Service Solutions" muy por delante del "Cachete", pues lleva dos primeros puestos y un segundo, el de ayer. La lucha más pareja es la de la clase 3, con "La Burla Negra" y "Maracaná" separados por un punto.
Hoy, a partir de las 13:00 horas, dará comienzo la última etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas. Los veleros recorrerán 25 millas desde Combarro hasta Vigo.n