Deporte local

"No hay que pensar en fichajes, sino en el próximo partido"

Deporte local

celta

"No hay que pensar en fichajes, sino en el próximo partido"

Aspas entregó material sanitario a servicios de Moaña y Cangas
photo_cameraAspas entregó material sanitario a servicios de Moaña y Cangas
Iago Aspas se centra ya en el Villarreal "porque ahí estará el comienzo de nuestra salvación"

Iago Aspas está ya ansioso por reanudar la competición y también por iniciar los entrenamientos con todo el equipo al mismo tiempo, según reconoció ayer el delantero del Celta en un acto celebrado en el campo de fútbol que lleva su nombre, en Moaña, donde entregó material sanitario a los servicios de ambulancias y al Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona. El morracense considera que en este momento "no hay que pensar en fichajes, sino en el próximo partido".
"Estoy muy contento y deseando que podamos entrenar todos juntos, porque ahora estamos haciéndolo por grupos y creo que el lunes empezamos ya a trabajar todos. A ver si ponen también la fecha para el reinicio del campeonato", afirmó Aspas, que, pese a las reticencias que mostró el club celeste sobre el regreso de la competición esta temporada, aseguró que "lo que deseábamos todos era poder  terminar el campeonato dentro del terreno de juego y ahora sólo falta que pongan la fecha, que creo que dijeron que el lunes podían dar ya el calendario".
El canterano del Celta mostró su preocupación por el hecho de que en los últimos días se esté hablando más de posibles fichajes o renovaciones que del encuentro con el Villarreal, el primero que afrontará el conjunto vigués cuando se reanude el campeonato. "Es cierto que antes del parón estábamos con muy buenas sensaciones, con el equipo yendo a más, pero todavía quedan once jornadas, quedan muchísimas cosas por hacer y no hay que pensar tanto en fichajes, en cesiones o en prolongaciones, sino en el próximo partido, que ahí estará el comienzo de nuestra salvación", declaró.
Y es que el Celta llegó al parón liguero por la pandemia de coronavirus en plena recuperación, con cinco jornadas seguidas sin perder, una racha que ahora no sabe si podrá mantener. "Está la incógnita de cómo llegaremos nosotros y cómo estarán los demás. Porque no jugamos solamente nosotros, los rivales también juegan y todos los partidos van a ser difíciles, más con el poco tiempo de descanso que vamos a tener", expuso Aspas, que considera que el hecho de jugar a puerta cerrada "es difícil para todos, pero para unos más que para otros. En nuestro caso, tenemos el ejemplo del año pasado, que la afición fue fundamental, y en cuanto a los descansos, no somos nosotros, sino la Liga la que pone los horarios y habrá que intentar adaptarse y descansar lo mejor posible entre los partidos". El moañés opinó que no habrá problema para que los cedidos amplíen "diecinueve o veinte días" sus contratos para acabar el curso y, sobre la próxima temporada, avanzó que "supongo que tendremos que volver a principios de agosto para tener por lo menos cuatro semanas de trabajo". 

Aspas entregó material sanitario a servicios de Moaña y Cangas

Iago Aspas entregó ayer material sanitario por valor de más de diez mil euros a los servicios de urgencias extrahospitalarias de Moaña y Cangas, en un acto que tuvo lugar en el campo de fútbol que lleva el nombre del delantero céltico. Aspas estuvo acompañado por la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos Paz, y representantes del 061 y el PAC de esta zona de O Morrazo. "El Concello contactó con Iago para hacer un vídeo para animar a los más pequeños durante el confinamiento y de ahí partió su ofrecimiento a colaborar", recordó la alcaldesa.

Más en Deporte local
Comentarios