celta

Peligra el gol del Leganés

El delantero danés Martin Braithwaite dispara a puerta en el partido de la primera vuelta contra el Celta.
photo_camera El delantero danés Martin Braithwaite dispara a puerta en el partido de la primera vuelta contra el Celta.
El interés del Barça por Braithwaite puede dejar a los madrileños sin su mejor ariete en Vigo

El Barcelona ha elegido al delantero danés Martin Braithwaite, del Leganés, como sustituto del lesionado Dembelé y su intención es cerrar el acuerdo lo antes posible y que el ariete internacional llegase a la cita con el Eibar de este fin de semana, lo que supone que no podría jugar este sábado contra el Celta en Balaídos.
"El Barça llamó ayer por la tarde (por el lunes) preguntando por el jugador. Estamos muy preocupados, es normal. Después de lo que nos ha pasado con En-Nesyri, si pasa ahora lo de Braithwaite, se nos complica mucho poder mantener la categoría, cada día más", indicó ayer Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés.
"Entiendo que el Barça haga esto porque lo recoge la ley, pero reconozco que pensaba que no podían hacerlo. Me he quedado sorprendido. Ellos nos han dicho que contemplan el fichaje de Braithwaite y otros más. Fue una toma de contacto", desveló Moreno a las puertas de Butarque.
El representante del ariete danés, Ali Dursun, viajó el lunes a Barcelona para poner de acuerdo a las partes y se prevé que lo haga mañana jueves a Leganés para cerrar el traspaso. El agente es el mismo de Frenkie de Jong, algo que podía agilizar la contratación, estimada en 18 millones de euros, la cláusula del jugador. "O la cláusula, o nada", añadió Moreno.
Braithwaite, de 28 años, llegó a la Liga española procedente del Middlesbrough inglés y ha cuajado un gran año desde entonces vestido de blanquiazul. Esta campaña es el máximo goleador de los pepineros con 8 goles y ha dado una asistencia. Su baja sería vital de cara al futuro del Leganés.

El club madrileño no puede fichar
Si finalmente se lleva a cabo el traspaso de Braithwaite al Barcelona, el Leganés habría perdido a los dos delanteros titulares con los que empezó la temporada, el danés y el marroquí Youssef En-Nesyri, que fichó por el Sevilla el pasado mes de enero. Además, la situación sería mucho más grave para el club madrileño, ya que cuando perdió a En-Nesyri tenía la opción de fichar a un sustituto, cosa que no llegó a hacer, mientras que ahora, si el Barcelona paga la cláusula de rescisión de Braithwaite, el Leganés no tendrá derecho a buscar otro atacante en el mercado.
Así las cosas, el equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre podría presentarse este sábado en Balaídos sin sus dos hombres más determinantes de cara a puerta este curso, ya que el marroquí había marcado cuatro goles cuando abandonó Butarque, mientras que Braithwaite suma seis.
El siguiente mejor artillero del conjunto madrileño es un centrocampista, Óscar Rodríguez, que lleva cinco tantos –dos de ellos se los marcó precisamente al Celta en la primera vuelta–, mientras que el resto de los delanteros de la plantilla – Guerrero, Carrillo y Assalé– no han conseguido una sola diana en lo que va de campaña. Se acercan nubarrones para el Leganés, rival celeste el sábado en Balaídos.n

Te puede interesar