Deporte local

Pedro Nimo cumplió en A Guarda

Deporte local

El atleta del Bikila venció la prueba por delante de Geralavicius y Sara Pérez se impuso en categoría femenina

Pedro Nimo cumplió en A Guarda

El compostelano afincado en Vigo Pedro Nimo (Bikila) cumplió con los pronósticos y se impuso en la primera edición de los 15 Kilómetros del Atlántico, carrera popular que se disputó ayer entre Oia y A Guarda y en la que la mosense Sara Pérez, del Comesaña Sporting Club, reinó en categoría femenina.
Un total de 452 deportistas, de los 482 que se habían inscrito, consiguieron terminar el recorrido diseñado por la organización, llano en su mayor parte y que pasó por la parroquia rosaleira de Portecelo.

Bajo el sol y una temperatura veraniega, Pedro Nimo completó los 15 kilómetros en un tiempo de 46 minutos y 15 segundos, que le sirvió para batir a su principal rival, Robertas Geralavicius. El lituano residente en Santiago, que compite con la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, aguantó a Nimo hasta el último tramo de la prueba y entró en la meta situada en el puerto de A Guarda a sólo 25 segundos del atleta del Bikila.

El tercer cajón del podio fue para el porriñés Santiago López, que firmó un crono de 49:17 y entró por delante del vigués Elías Domínguez, del New Balance, que empleó un tiempo de 49:49.

Menos ajustada estuvo la carrera en la categoría femenina absoluta. Sara Pérez venció con una marca de 57:42 y aventajó en casi un minuto y medio a la compostelana del Ría de Ferrol Raquel Suárez Pedrosa (59:02). Ambas fueron las únicas que lograron completar al trazado en menos de una hora, ya que la rosaleira Ariana González, de la Sociedade Atlética do Trega, acabó tercera con un tiempo de 1h00:55.

La organización estableció otras seis categorías, en las que ganaron la gondomareña Belinda Lorenzo (Máster A femenina), el porriñés Santiago López (Máster A masculina), la baionesa Carmen Costas (Máster B femenina), el vigués Juan Manuel Méndez (Máster B masculina), la guardesa Rocío Rodríguez (Promesa/Júnior femenina) y Tomás Olaberría (Promesa/Júnior masculina).

La jornada organizada por los municipios de Oia, O Rosal y A Guarda, con el Banco Mediolanum como patrocinador principal, concluyó a mediodía en el puerto guardés con la entrega de premios: más de 1.500 euros en metálico, así como regalos para todos los participantes que alcanzaron la meta.

Más en Deporte local
Comentarios