Deporte local

"Pazo de Cea" manda

Deporte local

vela villalia winter series

"Pazo de Cea" manda

El "Abril Verde" y el "Pazo de Cea", en plena acción ayer en la Ría de Vigo.
photo_camera El "Abril Verde" y el "Pazo de Cea", en plena acción ayer en la Ría de Vigo.
El escaso viento marcó la primera jornada de los J70 en la Ría de Vigo
El "Pazo de Cea", patroneado por Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido y con Javier Porto, Rodrigo Ojea y Francisco Tourón como tripulantes, es el líder de las J70 Villalia Winter Series tras la disputa ayer de la primera jornada en la Ría de Vigo, con la organización de la Clase J70 con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo. En la cita están participando unidades de este monotipo de toda España y el primer día se distinguió por el poco viento reinante, que solamente permitió completar una de las cuatro mangas previstas.
Dadas las condiciones, con 6 nudos del nordeste, la pelea fue tremendamente técnica y táctica, logrando llevar la mejor parte cinco tripulaciones gallegas, que copaban las primeras posiciones: "Pazo de Cea"de Ramón Ojea, "Marnatura 1" de Luis Bugallo, "La Guardia¬Moreira" de Gonzalo Araújo y "Abril Verde" del ourensano Luis Pérez Canal. En la sexta plaza acabó el gran favorito, el "Noticia" de Pichu Torcida del Maritimo de Santander, siendo el séptimo otro de los pesos pesados, el "Mercedes Benz", con el canario Luis Martínez Doreste del Real Club Náutico de Barcelona.
Tras los primeros espadas, otro J70 del Náutico de Vigo, el "Sogasa" de Sancho Páramo, que dejaba la novena plaza para el "Solventis", que contó en esta regata con regatistas de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol con Alejandro Álvarez Brasa como patrón. El 'top ten' lo cerró el ourensano Jorge Pérez Canal, con su "Abril Rojo".
Con un parte más esperanzador, hoy se celebra segunda jornada en la que pueden celebrarse tan solo hasta cuatro mangas, por lo que no entrará en juego el descarte.n

Más en Deporte local
Comentarios