ciclocross

Una pausa, que no retirada

Isabel Castro hace una pausa esta campaña debido al Covid.
photo_camera Isabel Castro hace una pausa esta campaña debido al Covid.
El coronavirus para a Isabel Castro, pero anuncia que volverá la próxima temporada 
Isabel Castro es la veterana de lujo del pelotón de ciclocross en Galicia y España. El pasado año, tras intentarlo en alguna que otra ocasión, obtuvo la medalla en el Campeonato del Mundo máster 50. Un bronce que no repetirá en la presente temporada. "Mi idea era ir, pero creo que no porque no me preparé bien. No sabíamos si habría temporada, todo estaba en el aire y no hice el entrenamiento que se requiere como en años anteriores", resume la de Ponteareas. 
Además, a la componente de preparación física, Castro añade varios aspectos personales. El primero es que trabaja en el Hospital Álvaro Cunqueiro como camarera de planta y "no es cuestión de ir por ahí para contagiarse o contagiar a alguien". Y, por otra parte, "mi madre tiene problemas respiratorios y es lo mismo, quieres exponerte lo menos posible por ella porque es una persona de riesgo". 
A pesar de ello, todavía duda Isabel Castro porque continúa con el ciclismo y se plantea que "si voy, igual hago alguna carrera en Galicia, que ahora empezaron, pero poco más". Otra opción sería acudir al Campeonato de España máster, pero "para eso tengo que cambiar la ficha de élite a máster y tampoco creo que sea el momento adecuado para hacerlo. Ya veré", reflexiona Castro con algunas dudas. 
Lo que sí descarta con rotundidad es una retirada, a pesar de que supera los cincuenta años. En su caso, llegó tarde al ciclismo, con más de treinta, pero tardará en bajarse de la bicicleta. "Este año no, pero para el siguiente seguro que vuelvo a hacer toda la temporada. Que tengo esas ganas de competir, eso no me falta". Por lo tanto, la ilustre veterana del pelotón de Galicia y España puede fallar en 2020 a la campaña de ciclocross, pero ya advierte que con la pandemia superada en 2021 volverá a buscar victorias en la categoría máster o a apretar las tuercas a las jóvenes del pelotón élite. Dependerá de la licencia que tramite, pero admite que "si me falta el ciclismo, me falta algo, no soy la misma. Dije que al ser abuela, igual lo dejaba. Tengo una nieta de un año ya, pero voy a seguir". Eso sí, tras la pausa actual. Porque "no vas andar por ahí y poner a gente en riesgo. Al final, el ciclismo no deja de ser una afición para pasarlo bien el fin de semana".n

Te puede interesar