Deporte local

Patricia Suárez inicia el Mundial a buen nivel

Deporte local

vela cto. del mundo

Patricia Suárez inicia el Mundial a buen nivel

Patricia Suárez y Nicole Van der Velden, en la regata de ayer.
photo_cameraPatricia Suárez y Nicole Van der Velden, en la regata de ayer.
 La viguesa Patricia Suárez, que forma pareja con Nicole Van der Velden, finalizó la primera jornada del Campeonato del Mundo de vela en la clase 49er FX en la décimo tercera posición como mejor embarcación española. 
El evento, que se disputa en la ciudad de Aukland, ejerce de preolímpico con seis billetes en juego dentro de la clase de la viguesa. Y, tras la primera jornada, el dúo español estaría en esas posiciones porque los barcos que ya tienen asegurada su presencia en Tokio no cuentan para el reparto. En todo caso, la competición está en su inicio. 
Por su parte, la pontevedresa Támara Echegoyen, junto a Paula Barceló, marcha en el vigésimo octavo puesto, pero a poca distancia de los diez primeros. 
En 49er, la pareja formada por el cántabro Diego Botín e Iago López Marra, de Porto do Son, fue descalificada en la quinta manga del Campeonato del Mundo y ha pasado de decimotercera plaza a la trigésima de la general. El equipo español, que había finalizado en la segunda posición de la manga, fue sancionado. También buscan la clasificación para los Juegos.n

Más en Deporte local
Comentarios